Ni el VAR la vio: ¿Salió, no? La jugada del segundo gol de Japón ante España y que dejó afuera a los alemanes

El Mundial de Qatar 2022 ya tenía varias polémicas pero este jueves decretó su máximo escándalo hasta el momento. Ocurrió en el gol que le dio a Japón la victoria sobre España para avanzar a octavos de final como primero del Grupo E y eliminar a Alemania.

Iban cinco minutos del segundo tiempo. Ritsu Doan ya había convertido el empate parcial contra España. Pero Japón iba por más, consiente de que se jugaba el pasaje a la próxima ronda. Fue entonces cuando un error garrafal del árbitro sudafricano Víctor Gomes le permitió conquistar el 2-1.

Doan, el autor del primer gol, vio libre a Kaoru Mitoma en el segundo palo y hasta allí fue la pelota. El 9 japonés se estiró y mandó el centro que Ao Tanaka empujó para el 2-1.

Sin embargo, algo que a simple vista había sido advertido, no fue percibido por el árbitro sudafricano ni por el VAR: la pelota había salido en su totalidad de la cancha antes del centro.

Enseguida llegaron las quejas de España, por considerar que el balón había salido en su totalidad. ¿Fue así? Hubo cámaras que parecieron demostrar eso, aunque se veía la línea de cal limpia (sin que la pelota lo tape), quizás hubo una parte de la panza del balón que estaba sobre la línea y eso fue lo que los jueces de VAR vieron.

En ese cruce de líneas vía la tecnología debieron apoyarse los jueces para convalidar el tanto.

 

Japón
España
Gol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE