Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN MARZO SE APLICARÁ OTRO 35 POR CIENTO DE SUBA

Viajar por la autopista a Buenos Aires ya cuesta un 90 por ciento más caro

Los nuevos valores empezaron a regir hoy: 200 pesos en horas con menos uso y 260 pesos en el horario pico

Viajar por la autopista a Buenos Aires ya cuesta un 90 por ciento más caro

Fuerte suba en los peajes a la ciudad de buenos aires / EL DIA

1 de Diciembre de 2022 | 03:00
Edición impresa

Desde hoy quienes viajen hacia capital federal por la Autopista La Plata-Buenos Aires, al igual que quienes vayan hacia la Costa utilizando las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), pagarán el peaje con un incremento del 90 por ciento.

Tras las audiencias públicas que se realizaron semanas atrás, se fijó que desde hoy comienzan a regir las nuevas tarifas que fueron autorizadas por el ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos y anunciadas a mediado de mes a través de la Resolución 1550/2022.

Allí se determinó que a partir de este mes, previo al inicio de la temporada de verano, los valores en los peajes de la Autopista Balbín, Autovía 2 y rutas 11, 63 y 74 se incrementarán en un 90 por ciento, que se suman al 35 por ciento que se aplicó en agosto, mientras que en marzo regirá otro aumento más, en este caso del 35 por ciento.

De esta manera, los automovilistas que viajen a CABA desde hoy pagarán 200 pesos en Hudson (se cobran los dos peajes juntos) en horario normal y 260 pesos en hora pico.

Desde marzo, los valores treparán a 260 y 300 pesos, respectivamente.

Para quienes circulen sentido Provincia, los montos serán los mismos aunque divididos en 100 pesos en el Peaje Dock Sud y otros 100 pesos en Hudson, en horario normal, y de 130 pesos en cada una de las estaciones en hora pico. En tanto que a partir de marzo los precios serán de 130 pesos por estación en horario normal y de 150 pesos en hora pico, también en cada peaje.

En la empresa Aubasa justificaron la suba en las amplias diferencias entre los últimos aumentos registrados y la creciente inflación.

RUTAS HACIA LA COSTA

En lo que respecta a las rutas que conducen a la Costa Atlántica, desde hoy los valores serán:- Autovía 2 (peajes de Samborombón y Maipú): pasarán de los actuales 180 pesos a 350 pesos cada uno (el precio bonificado quedará en 250 pesos); en Ruta 11 (peaje La Huella): de 180 pesos pasa a 350 pesos (el precio bonificado también será de 250 pesos).

En las rutas 11 y 74 (peajes de Mar Chiquita y Madariaga, respectivamente): pasarán a costar 150 pesos cada uno (actualmente están en 80 pesos), mientras que la tarifa bonificada trepará a 100 pesos.

A partir del mes de marzo, en los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella habrá que abonar 450 pesos (la bonificada será de 350 pesos), al tiempo que en los de Madariaga y Mar Chiquita subirán a 200 pesos (y la bonificada a 150 pesos).

Es un camino que usarán más de 10 millones de personas en la inminente temporada de verano, según las previsiones oficiales. Forma parte del recorrido casi obligado para acceder a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, el partido de la Costa, Mar Chiquita y otras localidades.

La empresa Aubasa es la responsable de la concesión de los 890 kilómetros que conforman el corredor del Atlántico (rutas 2, 11, 64, 76 y un tramo de la 36).

También tiene responsabilidad en los 45 kilómetros que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

Tal como publicó este diario, los técnicos de Aubasa que elaboraron la propuesta consideraron que la suba está “muy lejos del incremento del 431 por ciento que registró el Índice de Precios Nivel General, que informa el Indec, y el 335 por ciento que tuvieron los salarios de los trabajadores en los últimos cuatro años”.

COMBUSTIBLES

Por otro lado, rige desde hoy el aumento del 4 por ciento en los combustibles que había sido anunciado por el Gobierno en el acuerdo de Precios Justos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla