Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EN EL GRUPO”D” LOS FRANCESES QUEDARON CON 6 PUNTOS JUNTO A LOS AUSTRALIANOS

El campeón Francia cayó, pero igual quedó líder

Túnez se impuso por 1-0 en el cierre del la fase de grupo, pero igualmente no le alcanzó y quedó eliminado, ya que pasó Australia

El campeón Francia cayó, pero igual quedó líder

Axel Disasi se anticipa y cabeza lejos de Issam Jebaliy / AFP

1 de Diciembre de 2022 | 04:38
Edición impresa

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los Octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo “D” del Mundial de Qatar 2022.

El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann, que desató polémica.

Los africanos salieron a jugar el encuentro de igual a igual ante un conjunto francés que subestimó a su rival y puso mayoría de suplentes por estar de antemano clasificado a la siguiente fase.

Túnez se hizo fuerte en el mediocampo, jugó adelantado y se acercó al arco defendido por Steve Mandanda con pelotas paradas y remates de media distancia.

Francia, en tanto, no pudo mostrar el buen juego colectivo, la correcta circulación de pelota y la efectividad que tuvo en los dos primeros partidos, ambos encuentros con victorias (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca).

El entrenador Didier Deschamps no encontró las respuestas necesarias en los nuevos jugadores elegidos para darle descanso a los habituales titulares.

Túnez tomó nota de esto y con inteligencia controló el trámite del partido, aunque sin destacarse ampliamente.

En la segunda etapa, el DT Deschamps, campeón del mundo como jugador del seleccionado francés en 1998, tras el flojo rendimiento de sus dirigidos en los primeros 45 minutos se vio en la obligación de hacer cambios y merter a los titulares.

Por eso decidió darle minutos a Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

El ingreso de estos tres futbolistas le permitió crecer un poco más en el juego al conjunto europeo ante una Túnez que no se desesperó e intentó cuidar el resultado a favor con una férrea defensa.

Los franceses inclinaron la cancha, se pararon en campo rival y con pelotazos al área se acercaron al arco defendido por el buen golero, Aymen Dahmen.

Sobre el final del partido, el ingresado Griezmann aprovechó un centro al área y definió con potencia para poner el empate que luego fue anulado a instancias para que los tunecinos se quedarán con la primera victoria en mundiales ante Francia.

Los franceses terminaron acumulando 6 puntos, junto a los australianos que le terminaron ganando ajustadamente 1-0 a Dinamarca, aunque por diferencia de goles fueron los líderes de este Grupo “D” de la Copa del Mundo.

Los tunecinos se quedaron impotentes luego del esfuerzo de vencer a Francia, ya que no les alcanzó por el triunfo australiano. Túnez quedó tercero con 4 puntos.

Inesperada caída
No estaba en los planesde nadie la derrotafrancesa, más alláque el DT Deschampsdecidió guardara los titulares al llegara la tercera fechaya clasificados.Igualmente no le gustabapara nada ir perdiendo yen el complementomandó a la cancha aMbappé,Dembélé yGriezmann. Pero, Túnezsupo defenderse bien.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla