Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EN SILENCIO, RATIFICÓ SU GRAN MOMENTO EN EL EQUIPO NACIONAL

Mac Allister, el socio de Messi que abrió el camino a la victoria

El reemplazante de Lo Celso se metió en la consideración de Scaloni. Fue suplente ante Arabia, pero la rompió ante México y Polonia

Mac Allister, el socio de Messi que abrió el camino a la victoria

La boca llena de gol de Alexis Mac Allister, después de anotar el primer gol argentino ante Polonia / AFP

1 de Diciembre de 2022 | 04:42
Edición impresa

El destino le juega a favor. Alexis Mac Allister, con 23 años y apenas diez partidos de recorrido como internacional con la Selección, ya se metió definitivamente en la consideración de Lionel Scaloni, quien apostó a sus servicios para que sea el socio de Lionel Messi, después de que Giovanni Lo Celso quedara al margen del Mundial por lesión.

El actual jugador del Brighton inglés, titular indiscutido, ya se convirtió en una pieza clave de la Scaloneta. Y más aún después del gol que convirtió ayer ante los polacos, y que posibilitó abrir el camino del éxito para el equipo nacional.

Alexis Mac Allister es el menor de los hermanos, de una familia de futbolistas: Kevin, de 25 años y jugador de Argentinos Juniors, y Francis, de 26, una de las figuras de Rosario Central. Y su padre fue el Colorado Mac Allister, aquel lateral izquierdo que vistió la camiseta de Boca, Racing y también de la Selección.

Lionel Scaloni siempre confió en su talento. Si bien su suplente en el primer partido ante Arabia Saudita, el entrenador argentino se dio cuenta que Mac Allister le puede aportar otra frescura al equipo.

Ya ante los mexicanos, el rendimiento del jugador del Brighton fue de los mejores, más allá de que parte de la prensa lo vio de otra manera. Ante Polonia, el ex jugador de Boca terminó por demostrar que tiene un lugar asegurado en el equipo nacional y que su aporte fue indispensable para la victoria que depositó a la Scaloneta en los octavos de final del Mundial.

 

El jugador del Brighton fue una de las figuras de la Selección y marcó el primer gol

 

Alexis abrió el camino de la victoria. Una combinación con el lateral del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, cuyo mérito en el primer minuto del segundo tiempo es sustancial, por su primer desmarque, por el segundo y por su pase definitivo, para el afortunado derechazo cruzado dentro del área, que logró alojarlo donde no llegó ni Wojciah Czczesny ni quizá ningún arquero con un fallido remate que se transformó en el mejor de todos por su trayectoria.

“Volvimos a ser el equipo de antes”, expresó Mac Allister después de la gran victoria sobre Polonia y el pasaje a los octavos de final.

Y agregó: “Hoy (por ayer) jugamos bien. No nos desesperábamos cuando no encontrábamos el gol volvimos a ser el equipo de antes. Tratamos bien la pelota y creo que hicimos un gran partido”.

Luego habló de su rendimiento: “Creo que cumplí con lo que me pidieron. Por suerte pude definir una buena jugada y anote un gol muy importante. Pero lo que más vale es el rendimiento del equipo y la clasificación”.

Su gol recondujo todo lo que se había torcido en el primer choque con Arabia Saudita, con la inesperada derrota por 2-1, cuando Lionel Scaloni no contó ni un solo minuto con él, en el banco de suplentes durante todo el duelo disputado hace una semana en Lusail, pero comprendió que lo necesitaba al siguiente choque, en la victoria por 2-0 sobre México y en el triunfo de ayer frente a Polonia, el definitivo para ser primero de su grupo, y de esta manera, esquivar a Francia, el vigente campeón, en los octavos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla