Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sustentable, y de la huerta a la mesa

Frutas y verduras de la Región, sin intermediarios y libres de agrotóxicos. Son los famosos “bolsones”, con la cosecha de pequeños productores que dan valor a los productos de estación

Sustentable, y de la huerta a la mesa

SILVINA BALDIÑO

1 de Diciembre de 2022 | 05:26
Edición impresa

LA JUSTA
Más info: www.lajustaunlp.com.ar / WhatsApp al 221 440-5073

La cosecha de la semana de los quinteros de la región en un bolsón agroecológico a precio popular ($700, siete variedades de vegetales). Podés complementar con otros vegetales o frutas. Esta semana por ejemplo hay cherry, zanahoria, zapallitos verdes, zucchini, frutillas, albahaca y perejil. Además, podés adicionar productos de emprendedores locales como alfajores, condimentos para cocinar, peras al malbec y membrillos al vino blanco, cosmética natural, flores, entre otros. Los pedidos se hacen en un formulario online y se retiran en distintos puntos de la ciudad.

MANOS DE LA TIERRA
Miércoles en la facultad de Ciencias Agrarias (60 y 119), viernes en la facultad de Ingeniería (1 y 47)

La feria nació en 2008 a partir de un proyecto que buscaba visibilizar a la agricultura familiar del periurbano platense, destinado a mejorar la producción local y a eliminar la intermediación entre los quinteros y los consumidores. Los productores de la zona van rotando para que todos puedan participar. Encontrás frutas y verduras de estación, además de un pequeño vivero, quesos artesanales, huevos caseros, dulces y conservas.

ESTABLECIMIENTO SANTA ROSA
Pedidos por WhatsApp al 221 488-2754. En IG: @establecimientosantarosa

Favio y Analía llevan adelante este proyecto que nació con plantaciones de kiwi y hoy ofrece gran variedad de frutas y vegetales orgánicos. Está ubicado en la localidad de Bavio y todas las semanas hacen reparto de frutas y hortalizas en La Plata y alrededores. Por estos días, imperdibles las frambuesas. Distribuyen los miércoles y viernes. Cuando llenás el formulario con tu pedido, también podés encargar productos artesanales como los dulces elaborados con la cosecha de la misma huerta, los quesos de Alba Lana, huevos de pastoreo, vinos orgánicos, aceite de oliva, etc.

VUELTA A LA TIERRA
Pedidos al 221 681-1375. En Instagram:@vueltaalatierra.oficial

Nicolás Di Tada es ingeniero agrónomo. Hace unos años compró un campito en Bavio y armó una pequeña huerta. Con el tiempo fue creciendo y hoy reparte bolsones de verduras orgánicas a decenas de platenses. Todos los lunes, envía un WhatsApp a los clientes con el listado de productos disponibles para que puedan armar el pedido, que lo llevan a tu casa. Además de sus cultivos, podés pedir miel, frutos secos y hasta cosmética natural. Vuelta a la Tierra provee a cocineros de la ciudad que buscan productos orgánicos para sus preparaciones.

KILÓMETRO 0
WhatsApp: 221 438-8261, En Instagram: @kilometrocerolp

Magdalena Clúa y Andrés Urzainqui integran una joven pareja platense que promueve el consumo responsable acercándote bolsones de frutas y verduras de estación hasta tu casa. Todas las semanas publican en las redes un bolsón a precio fijo, con la cosecha de la semana. Se le pueden agregar otros productos como huevos pastoriles, frutos rojos, etc. Este mes, no podés perderte las cerezas, están en su mejor momento. Usan bolsones ecológicos que se abonan por única vez en la primera compra ($100) y luego son reutilizables (con la compra del siguiente bolsón se devuelve la usada). Reparten viernes y sábados a La Plata y alrededores.

LA ANUNCIACIÓN
En Instagram: @huertalaanunciacion

Son pioneros en los cultivos orgánicos. Desde 1988 producen cultivos orgánicos certificados. Disponen cientos de productos a lo largo de todo el año, con alta calidad y continuidad, todo certificado bajo la reglamentación vigente (SENASA) por Food Safety. Además de hortalizas de alto consumo y frecuencia, producen gran cantidad de especialidades, hortalizas gourmet, hierbas aromáticas, flores comestibles y recolectan hierbas silvestres que varían a lo largo del año. Son reconocidos por los tomates reliquia, la gran variedad de berenjenas y las remolachas de distintos colores y tamaños. En la web podés hacer el pedido. Tienen disponible la cosecha del día, sólo hace falta agregar al carrito y te lo llevan al día siguiente a tu casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla