Amenazas de bombas en los tribunales federales

Edición Impresa

La Policía Federal recibió antenoche dos amenazas de bombas en los edificios de Palacio del Poder Judicial que está en la zona de tribunales y de Comodoro Py ubicado en Retiro, pero las mismas resultaron falsas, según informaron fuentes policiales.

La amenaza ocurrió a las 23 y obligó a activar los protocolos que se suceden cuando existen la advertencia de la existencia de un artefacto explosivo, con lo cual la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionó las sedes judiciales y comprobó que no eran veraces.

La voz anónima era masculina. decía ser “el Jefe de Montoneros” y avisaba que “colocaría una bomba” en el edificio de la Corte, Comodoro Py y en el edificio Libertad, señala el reporte policial que describió los hechos. La llamada se hizo desde un lugar de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes señalaron que luego de verificar que las amenazas fueron falsas se puso en conocimiento al magistrado en turno, Julian Ercolini, quien solicitó el inicio de actuaciones.

Ahora, la Justicia iniciará una investigación para saber quién estuvo detrás del llamado amenazante.

A instancias del presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar, el edificio de Comodoro Py ya había reforzado su seguridad esta semana, de cara a la sentencia que estaba por impartirse en la causa de Vialidad.

Allí Cristina Kirchner fue condena a seis años de prisión por administración fraudulenta y quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos. La definición de ese juicio generó un estado de alerta a raíz de las advertencias de movilizaciones al edificio. Hubo un fuerte clima de tensión en el edificio ante la incógnita de lo que podía suceder. Finalmente, la Cámpora decidió no movilizarse y solo hubo un grupo de 700 personas.

 

Amenazas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE