Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Enfoque

Dólares con la firma de dos mujeres

Dólares con la firma de dos mujeres

FATIMA HUSSEIN y JOSH BOAK

10 de Diciembre de 2022 | 03:20
Edición impresa

AP

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, marcó un hito en la historia de Estados Unidos cuando mostró un billete de 5 dólares nuevo firmado por primera vez por dos mujeres.

La firma de Yellen aparecerá junto a la de la tesorera nacional Lynn Malerba, la primera estadounidense de origen nativo en ese puesto.

Yellen bromeó durante una visita a una casa de moneda en Texas sobre la mala letra de algunos de sus predecesores masculinos y dijo: “Lo admito, pasé un buen rato practicando mi firma”.

“Dos mujeres en la moneda por primera vez es verdaderamente trascendental’’, agregó Malerba, quien acudió con Yellen a la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro, en Fort Worth, Texas, para que ambas firmaran.

De forma ceremonial, las dos funcionarias firmaron nuevas hojas de billetes en denominaciones de 1 y 5 dólares y posaron para la foto con muestras para marcar el momento histórico. Los nuevos billetes entrarán en circulación el próximo año.

Yellen se ganó la reputación de ser una presidenta estoica de la Reserva Federal y una aguda pronosticadora, y ahora está al frente de amplios esfuerzos para usar palancas económicas para ayudar a detener la guerra de Rusia en Ucrania, emplear la política fiscal para proteger el planeta del cambio climático y supervisar un esfuerzo masivo para fortalecer la asediada agencia hacendaria nacional, el IRS.

Eso la coloca en el centro de la política nacional y global mientras Estados Unidos sufre una inflación que alcanzó un máximo de 40 años en el verano y sembró temores de una posible recesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla