Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VIENTO FUERTE Y POSIBILIDAD DE GRANIZO

Mantienen para hoy el alerta por tormentas

Mantienen para hoy el alerta por tormentas

Durante la tarde, un infierno en la Ciudad / Dolores Ripoll

10 de Diciembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata alertó anoche que “durante las próximas 36 horas tendremos condiciones favorables para el desarrollo de tormentas dispersas en forma temporaria”.

Desde el organismo indicaron que “alguna de esas puede ser fuerte, estar acompañada por ráfagas de viento superiores a 70 km/h y no se descarta ocasional granizo”. Por eso, se mantiene un alerta amarillo hasta la madrugada de mañana.

Según esa previsión, se recomendó “limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También, se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”, indicaron.

Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que pueden causar la obstrucción de los desagües.

Según las mediciones que realizó el organismo Municipal ayer, la temperatura máxima se registró en la localidad de Etcheverry, con 37.9 grados. En ninguna de las otras localidades bajó de los 36.5 grados la máxima.

Para hoy se espera que siga el calor con condiciones de inestabilidad.

RECORD MUNDIAL

El infierno se extendió ayer por todo el país. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la localidad de Rivadavia, al noreste de Salta, registró la temperatura más elevada del planeta en las últimas 24 horas con 46 grados, seguida por Las Lomitas, en Formosa, con 45.3, según el sitio Ogimet, que brinda información de las condiciones meteorológicas en todo el mundo.

Junto con esas dos, en el ranking mundial de las temperaturas más altas en las últimas 24 horas también se ubicaron en los primeros puestos el aeródromo de Santiago del Estero, con 45.3; y el aeródromo de Orán, en Salta, con 45.

El podio de diez lugares se completó con la localidad de Villamontes, en Bolivia, con 44.6; el aeródromo de Tartagal, en la Argentina, con 44.2; Mariscal Estigarribia, en Paraguay, con 43.6; el aeródromo de Wyndham, en Australia, con 43.5; la ciudad de Marble Bar, en Australia, con 43.4 y Yacuiba, en Bolivia, con 43.2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla