Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CARRERAS Y ESTRUENDOS DE MOTORES

Otro finde con ritmo de motos, sin descanso

Según denuncias de vecinos, en la zona del Bosque y la avenida 60, hacia Plaza Rocha, no se pudo dormir antenoche

10 de Diciembre de 2022 | 03:29
Edición impresa

Los motociclistas que molestan con ruido y maniobras temerarias por la noche no cambiaron sus formas aún en el feriado por el Día de la Virgen. Por el contrario, según las denuncias de los vecinos, continuaron hasta más tarde de lo habitual.

Con todo, una vez más, los vecinos de la Avenida 1 y 51 y adyacencias, pasaron “otra noche sin dormir”, según denunciaron.

Las quejas por las carreras de motos ilegales y los ruidos molestos que emanan desde las profundidades del Bosque platense, que se ha convertido en una danza para pocos pero que molesta a muchos por los ruidosos “cortes” con los caños de escape y la aceleración de algunos motores preparados, son una constante.

El pasado fin de semana, desde los edificios de los alrededores del Bosque se registraron quejas por este tipo de encuentro clandestino de motociclistas y la bronca creció porque todo transcurrió ante la presencia de policías e inspectores de Tránsito en el acceso de 1 y 53.

Entre antenoche y esta madrugada, la situación de descontrol volvió a repetirse, aunque esta vez sin presencia de uniformados.

Según esas quejas que recibió este diario desde horas de la madrugada, con esa situación vía libre decenas de motociclistas se quedaron allí hasta pasada las 4. Así lo indicaron vecinos que hasta ese momento no pudieron pegar un ojo a pesar de que el feriado se presentó como una oportunidad para descansar.

“Cero presencia policial, cero presencia municipal. Es una locura lo que estamos viviendo aquí. Antes las picadas eran los fines de semana pero ahora ocupantes tres o cuatro noches por semana. Es un descontrol. Así vivimos aquí, deslizó un vecino de un edificio de la zona. “En los pisos altos es donde más retumba el ruido”, detalló.

Las noches y madrugadas suelen venir acompañadas en esa y otras zonas de escenas con motos a toda velocidad o haciendo wheelie. Esa maniobra puede verse hasta cuando van dos personas arriba.

Todo, como indica la práctica habitual, con un concierto de “cortes”, como se denomina a las explosiones de motores que se provocan a través de la interrupción de la asistencia eléctrica.

En el vecindario del Bosque, hacia la avenida 1, señalan que todo eso ocurre en calles interiores del Paseo.

En casos, como habría ocurrido la semana pasada, el descontrol se produce a metros de controles de documentación y equipamiento que se realizan en la zona del acceso principal al paseo, en 1 y 53.

Esta vez también se sumaron reclamos por ruidos molestos en las inmediaciones de la avenida 60, entre 1 y Plaza Rocha. “No se pudo dormir. Empezó el ruido a eso de las tres y media de la mañana. Se sentían cerca, como si anduvieran por 60 hacia la zona del Bosque”, contó un vecino de las inmediaciones de 6 y 61.

Los ruidos que provocan los motores de motos y autos en las noches y madrugadas, en distintos puntos de la Ciudad, se suman a la problemática de los locales de recreación nocturna, con bailes y recitales.

Ese capítulo del descontrol se vivió en el inicio del fin de semana extra largo en la zona de 39 y 116, donde el vecindario denuncia a un local partidario por actividades con música que, en casos, se realizan en la vereda y la calle.

También padecen los vecinos de 58 entre 5 y 6, quienes señalan a un centro cultural. Lo mismo, en la zona de la Plaza Islas Malvinas, donde se juntan el estruendo de motores y el bullicio de locales de esparcimiento, según la queja vecinal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla