Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Estaba con licencia médica en ese negocio hace 3 meses y actuó con un cómplice que está prófugo

Empleado infiel: robó una caja fuerte en una carnicería: preso

Cometió un escruche en un comercio de ese rubro ubicado en 2 entre 45 y 46, en la madrugada de ayer. Quedaron filmados por cámaras del negocio, por eso fue identificado y denunciado. Tenía copia de la llave del garaje del local

Empleado infiel: robó una caja fuerte en una carnicería: preso

la carnicería de 2 entre 45 y 46 que fue asaltada por un empleado infiel durante la madrugada del viernes / el dia

10 de Diciembre de 2022 | 04:48
Edición impresa

Ni responsables de una carnicería de las inmediaciones de la Estación de Trenes ni sus propios compañeros, entre ellos un primo suyo, todavía lo pueden creer. Pero las cámaras de video de la carnicería “La Chacra”, que funciona en 2 entre 45 y 46, delataron a un empleado de ese local, que estaba acompañado por un secuaz, como los autores de un escruche cometido allí en las primeras horas de ayer.

Del lugar huyeron con una caja fuerte, que contenía al parecer una importante suma de dinero, y un celular también de ese comercio.

Así lo confirmó a EL DIA, por la tarde, Víctor Dos Reis (46), encargado de ese comercio y además primo del desleal trabajador, de algo más de 40 años, que fue luego detenido por la Policía. Su cómplice, en tanto, permanece prófugo.

Contó además que el golpe quedó grabado por dichos dispositivos “a las 3 de la mañana”.

Además indicó que para su familiar fue determinante que “tenía seguramente una copia de la llave del garaje (contiguo al local”.

Explicó al respecto que “como hace 3 meses que está con licencia médica por un esfuerzo físico que le causó una lesión, un par de veces con esa llave le abrió a un gasista y a un electricista contratados para hacer unas tareas”.

“HAY UNA CÁMARA QUE NO CONOCÍA”

El encargado de esta carnicería reveló que, a su vez, para los dueños del negocio resultó determinante saber la identidad de uno de los ladrones “porque luego que mi primo comenzó su licencia, se instaló una cámara de seguridad que él no conocía”.

En tal sentido, precisó que “esta cámara está en la parte superior del ingreso al garaje, del lado de adentro” y no dejó dudas en su filmación sobre quién era uno de los escruchantes.

Para colmo, puntualizó Dos Reis, “los dos actuaron a cara descubierta” y acotó: “Sólo tenían cubierta la cabeza con una gorrita con visera”.

“ABRIERON UNA PUERTA A MAZAZOS”

Sin perder el hilo de la secuencia que desarrollaron los que desvalijaron la carnicería, su encargado precisó cómo hicieron su primo y el cómplice para colarse en el interior del salón de atención al público.

“Una vez que abrieron el garaje con la copia de la llave, caminaron unos metros hasta donde se encuentra una puerta lateral que comunica al garaje con la carnicería”.

Cómo de costumbre, estaba cerrada con llave. Entonces, para sortear ese escollo, a sabiendas de que lo iban a enfrentar “abrieron esa puerta tras romperla a mazazos”.

Dos Reis, incluso, precisó que esa labor les demandó “20 minutos”, según lo que se pudo constatar justamente por la cámara de seguridad colocada en la parte alta del ingreso al garaje.

Informó también que “apenas se metieron en la carnicería, fueron directamente al sector donde mi primo sabía que había una caja fuerte distinta a la caja registradora que se utiliza para cobrarle a los clientes”.

“Se la llevaron entera, con toda la plata que había en su interior”, reveló.

Consultado por la cantidad de dinero allí guardado, aseguró desconocer el monto.

No obstante, según trascendió en las últimas horas, el botín con el que habrían escapado los delincuentes alcanzaría el medio millón de pesos.

“LE TENÍAN MUCHA CONFIANZA”

Dos Reis, durante la charla con este diario, en más de una ocasión se mostró contrariado por la decisión que adoptó su primo-

“Todavía no puedo creer lo que hizo, qué se le cruzó por la cabeza para actuar así, cuando en los dos años y medio que estuvo trabajando acá, los dueños le tenían mucha confianza”, lamentó.

Visiblemente fastidiado, hasta reparó en que “más allá de que estaba con licencia por carpeta médica, en estos tres meses venía igual a la carnicería para cobrar su sueldo”.

Sus palabras dejaban entrever su bronca por la actitud de desagradecimiento en que incurrió quien tras ser identificado, terminó siendo denunciado y detenido por la Policía.

En cambio, en el caso de quien está involucrado en el mismo hecho delictivo, indicó que “ya está identificado” por los investigadores, por lo que se cree que podría llegar a ser también localizado y arrestado.

Asimismo, el encargado de la carnicería damnificada sostuvo que “hasta ahora mi primo no había mantenido ninguna situación conflictiva y mucho menos había protagonizado un episodio como el que ahora lo tiene preso”. Por último, Dos Reis citó que “esta carnicería hace 5 años que está acá y hubo un caso similar antes que entre él a trabajar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la carnicería de 2 entre 45 y 46 que fue asaltada por un empleado infiel durante la madrugada del viernes / el dia

víctor dos reis

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla