A todo fútbol en City Bell

Abel Balbo completó su primera semana como técnico de Estudiantes con una intensa práctica futbolística para avanzar en el conocimiento de cada uno de los jugadores que tiene bajo su conducción

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes no detiene su preparación en City Bell con vistas a lo que será la temporada 2023. Y en ese sentido, Abel Balbo y su cuerpo técnico, completaron la primera semana de pretemporada al mando del equipo, y continuaron incorporando conceptos sobre la forma de juego que quiere desarrollar el flamante entrenador estudiantil.

Desde que arrancó la pretemporada el lunes 5 de diciembre pasado, por primera vez, Balbo repartió pecheras y dispuso una práctica de fútbol formal con tres equipos distintos conformados por once jugadores cada uno.

¿El objetivo? Observar con detalle a cada futbolista en acción, y así sacar conclusiones sobre los futbolistas que serán tenidos en cuenta y cuales no, y que en definitiva serán cedidos a préstamo a otros clubes para que puedan sumar minutos.

Pero volviendo a lo que sucedió en la mañana de ayer en lo que fue la sexta jornada de tareas, en primera instancia trabajaron por separado realizando movimientos tácticos y, luego, se enfrentaron en partidos once contra once en la cancha principal del predio.

Por otro lado, Balbo hizo énfasis en la tarea defensiva con varios ejercicios y rotando los nombres de la última línea. Allí, el DT dió indicaciones constántemente buscando que los futbolistas interpreten el “libreto” que pretende.

Así es que en el día de ayer, paró lo que sería la defensa titular bajo su consideración. Y ese equipo arrancó con: Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo y Emmanuel Mas. Es importante agregar, que tras un rato de tarea, ingresó el juvenil Santiago Flores por Muñoz, ya que este último está volviendo de una larga inactividad tras recuperarse de la grave lesión sufrida en marzo pasado en el clásico ante Gimnasia.

El ex Boca e Independiente, está volviendo de a poco pero es muy tenido en cuenta por el técnico para su ciclo.

 

Balbo armó tres equipos de once. En uno, Muñoz, que vuelve de a poco, sumó minutos

 

Lo cierto es que en la víspera se trabajó con mucha intensidad en City Bell, y por las altas temperaras hicieron aún más arduos los trabajos, por lo que los futbolistas tuvieron que hacer pausas para refrescarse e hidratarse ante semejante ola de calor.

Pasando a los tres equipos, fueron los siguientes:

Equipo Nº 1 (los probables titulares): Sappa; Godoy, Muñoz (luego ingresó Flores), Lollo y Mas; Obregón, J. Rodríguez, Verón y A. Palavecino; Boselli y Zapiola.

Equipo Nº 2: Zozaya; Mancuso, Burdisso, Nuñez y N. Fernández; N. Palavecino, Sosa, Orosco y Kociubinski; Méndez y Pellegrino.

Equipo N° 3: Iacovich; Cacace, Flores, Valdéz y Benedetti; Trombini, Zuqui, Piñeiro y Piatti; Rollheiser y Pellegrino.

Como quedó dicho, el plantel estudiantil tendrá la jornada de hoy para descansar, y retomará los entrenamientos en el día de mañana a partir de las 8:30 en el Country Club.

Abel Balbo ordenó una actividad intensa en cuanto a lo futbolístico, como cierre de semana / prensaEDLP

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE