Un muerto en las protestas de Perú

Edición Impresa

El gobernador de la región peruana de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó ayer que un joven murió en las manifestaciones de protesta que se realizan en la ciudad de Andahuaylas en contra de la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo y que reclaman el adelanto de elecciones generales.

Lantarón añadió que, debido a las protestas en esa ciudad surandina que también dejaron varios heridos, están pidiendo a la presidenta Dina Boluarte que se instale allí una mesa de diálogo para resolver las demandas de los manifestantes.

Cabe señalar que las marchas contra el nuevo gobierno de Perú están creciendo en el interior del país, así como la convocatoria a un paro nacional por tiempo indefinido contra Boluarte, exigiendo su renuncia y la convocatoria a nuevas elecciones.

Además de en Andahuaylas, miles de personas se movilizaron por calles de Cajamarca, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cuzco y Puno.

Mientras tanto, gremios agrarios y organizaciones campesinas e indígenas anunciaron un “paro indefinido” a partir de mañana martes, sumándose a los pedidos de cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una nueva Constitución, según un comunicado del Frente Agrario y Rural del Perú.

El colectivo, que agrupa a una docena de organizaciones, reclama además la “inmediata libertad” de Castillo.

De acuerdo al Frente Agrario, Castillo “no perpetró ningún golpe de Estado” cuando el miércoles pasado anunció el cierre del Congreso, la intervención de los poderes públicos y que gobernaría por decreto, lo que llevó a su destitución por parte del Parlamento y a la asunción de la jefatura del Estado por la vicepresidenta Boluarte.

 

Muerto
Protesta
Perú

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE