
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los inicios de cada temporada veraniega y en relación a la actividad en la zona de numerosas colonias de vacaciones, desde esta columna se ha instado siempre a que los organismos públicos con incumbencia en el tema ejerzan los más rigurosos controles, para enmarcarlas en las reglamentaciones vigentes y prevenir de esa manera la posibilidad de accidentes. Se habla, claro está, de una fiscalización exhaustiva y cotidiana.
Se sabe que en pocos días más numerosas entidades y clubes recibirán a nutridos contingentes de menores de edad, de modo que todas las prevenciones necesarias parecen ser oportunas. Según se informó, algunas de ellas iniciarán sus actividades este lunes, mientras que otras podrían comenzar la siguiente semana y un resto a partir del inicio del mes de enero de 2023. Como siempre, habrá actividades deportivas y artísticas, entretenimientos y vida al aire libre.
En plena cuenta regresiva, entonces, no puede dejar de reseñarse que, de tanto en tanto, se han registrado algunos episodios lamentables, que han costado la vida de menores de edad, tal como ocurrió hace tres años con un niño de poca edad de edad que falleció ahogado en una colonia de vacaciones.
Más allá de las características de ese y otros casos muy lamentables, a grandes rasgos corresponde señalar que esas experiencias –algunas de ellas muy penosas y extremadamente negativas- exigen de las autoridades que garanticen un dinámico y completo rol fiscalizador sobre las colonias de vacaciones, ya que se trata de la única fórmula capaz de reducir al mínimo estos desafortunados episodios.
Asimismo, debieran cobrar mayor importancia las sugerencias básicas a los padres formuladas por especialistas, ya sea tanto en lo que se refiere a determinar si prefieren una jornada completa o medio turno, así como prestar atención a la cantidad de chicos por grupo y, también, a la cantidad de profesores que se les asigna.
Otro punto que podrían constatar es que la colonia supere las características de una simple guardería de verano, enriqueciéndose el servicio con planificaciones de tipo educativo.
LE PUEDE INTERESAR
¿Bajará la inflación?
LE PUEDE INTERESAR
China, el cero Covid y su economía
Los especialistas también ponen especial énfasis en que las colonias de vacaciones realicen un estricto control del ingreso al predio, canalizándose la permanencia y el retiro normales de los chicos. Asimismo, debería comprobarse la atención médica con la que cuentan -desde el botiquín hasta el servicio de emergencias-, la vigilancia permanente de quienes asisten a ellas y la habilitación de los micros y los espacios, entre otras de las cuestiones básicas que hacen a la seguridad y que deberían ser meticulosamente verificadas.
Lo que los controles estatales deben garantizar, en definitiva, es que las colonias sean lugares seguros. Los organismos públicos competentes, en ese sentido, tienen un rol de contralor inexcusable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí