VIDEO. Una danza con Lobos con otro “Expreso del 33”
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2022 | 04:13

Por ADRIAN D'AMELIO
En los albores del profesionalismo del fútbol argentino, Gimnasia hizo historia con una equipo integrado entre otros por Delovo, Recanatini, Minella, Palomino, Naón y Morgada -con la conducción técnica del húngaro Emerico Hirschi- al realizar una campaña brillante, que fue opacada por los fallos arbitrales. A ese conjunto mens sana se lo apodó el “Expreso del 33”.
El equipo de vóley masculino de Gimnasia también quedará en la historia al conseguir el doble ascenso en el marco de la Federación Metropolitana con treinta y tres partidos sin perder. En el primer paso de la temporada se consagró campeón de Tercera División subiendo a Segunda, pero no se conformó con solamente eso y fue por más llegando a Primera donde estará jugando la próxima temporada.
Integrantes del plantel de Los Lobos: Juan Cruz, Cepero, Franco Odello (capitán), Martín Lattanzio, Augusto Mocciaro y el entrenador Alvaro Ferrero visitaron la redacción de este diario para dialogar sobre la campaña de Gimnasia, que lo tendrá como protagonista del torneo Metropolitano de Primera División junto a otros dos equipo de La Plata: Estudiantes y Universitario.
Después de más de treinta años, el vóley masculino volvió a jugar de manera competitiva. “Todo esto se inició en agosto de año pasado, cuando se presentó un proyecto para disputar el torneo de la FMV. En ese momento estábamos compitiendo en Livop (una liga a nivel local). Empezamos con convocatorias de jugadores. Se formó también la tira de las divisiones menores y este año arrancamos desde la Tercera Metro”, comenzó diciendo el entrenador Alvaro Ferrero.
Por otra parte, Franco Odello agregó que “a principios de año se planteó como objetivo a corto plazo el salto a Segunda. Después a medida que se fue consolidando el equipo nos propusimos a aspirar a algo más que era el doble ascenso. Por suerte se fueron dando los partidos y encontramos cierta regularidad para ilusionarnos con el pase a Primera”.
Para cualquier equipo no es fácil mantener una serie tan larga de cotejos sin perder. En el caso de Gimnasia completó el doble ascenso con 33 encuentros invictos. Con relación a esta circunstancia, Martín Lattanzio recalcó que “quizá en muchos partidos no estuvimos el mejor vóley, pero siempre teníamos para sobrellevarlos con templanza y también el hecho que contábamos con un plantel largo para compensar esos pasajes”.
Como quedó dicho, Gimnasia se estará enfrentando en la próxima temporada con Estudiantes y Universitario en la Primera Metropolitana. “Será algo muy lindo jugar el clásico como así también el hecho de medirnos con la U y con otro rivales para saber dónde estamos parados y en qué nivel se encuentra nuestro equipo”, recalcó Juan Cruz Cepero.
Por último, Augusto Mocciaro sostuvo que “el logro que consiguió el plantel superior es una gran vidriera para atraer mayor cantidad de jugadores al club” a lo que Ferrero añadió que “este año las categorías menores y formativas tuvieron un gran desempeño”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE