Helicópteros platenses de JasFly combatiendo desde el aire los incendios forestales de Tierra del Fuego

Desde el 30 de noviembre, un devastador incendio amenaza con consumir uno de los últimos rincones naturales prístinos en Tolhuin, Tierra del Fuego, afectando el ecosistema de bosques nativos, fauna silvestre, turberas milenarias y reservas de agua dulce.

Si bien la ministra de Producción y Ambiente del gobierno fueguino, Sonia Castiglione admitió que -a 13 días del hecho- el espacio afectado equivale a más de 9.000 hectáreas, los datos que manejan los brigadistas y civiles voluntarios que trabajan en la línea de fuego son más alarmantes.

Hasta la provincia más austral del país, arribó un equipo de profesionales platenses se encuentran realizando un rol clave en el despliegue de los operativos de combate. Se trata de la empresa Jas Fly, la reconocida empresa platense que cuenta con una flota de helicópteros de última generación, que fue convocada para participar de las tareas.

La vía aérea es justamente la parte clave operativa en esas tareas, pero va mucho más allá de un helicóptero, un piloto y el famoso balde que arroja cientos de litros de agua. Precisamente, desde la ciudad de La Plata mucho tienen que ver esos operativos. JasFly tiene 30 años operando, y gran parte de sus servicios están vinculados al combate de incendios forestales.

JasFly

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE