“Avatar 2”: la marea azul copa los cines platenses

Desde hoy, “El camino del agua”, secuela del gran éxito de James Cameron, se verá en todas las salas locales y en todos los formatos

Edición Impresa

Con 22 funciones diarias, repartidas en las cinco salas de Cinema La Plata, “Avatar: El camino del agua” desembarca hoy con toda la fuerza de la marea azul esperando volver a repetir el suceso que, hace trece años, se convirtió “Avatar”, uno de los grandes éxitos de James Cameron.

La película, que ayer tuvo varias funciones de pre estreno en la Ciudad, será proyectada en las salas City, Ocho, Paradiso, Rocha y San Martín, con opciones en castellano y con subtítulos, tanto en 3D, como en 4D y en HD (ver horarios en Cartelera de cines página 20).

Según se anunció, la película contiene varias escenas con luces brillantes que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible o a padecer otras fotosensibilidades.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera entrega, “Avatar: El camino del agua” retoma la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldaña), ahora padres de cuatro hijos. Luego de que Jake se hiciera amigo de los nativos Na’vi de la luna de Pandora y los ayudara a expulsar a los colonizadores humanos, él mismo transfirió su conciencia a su avatar (su cuerpo Na’vi) para vivir con ellos de manera definitiva.

En ese momento, los invasores están de vuelta dispuestos a todo para apropiarse de los recursos naturales del planeta y la familia Sully busca asilo con otra tribu, aunque los problemas los seguirán adonde vayan.

NUEVAS CARAS

Coproducida por Jon Landau, y coescrita por Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, la saga trae de vuelta a Sigourney Weaver y Stephen Lang, e incorpora a figuras como Cliff Curtis, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet, quien había jurado que no volvería a trabajar con Cameron tras “Titanic”.

“Me llamó él directamente y me dijo ‘quiero hablar con vos sobre este personaje’ (de ‘Avatar 2’). La describió, quería que supiera lo importante que era como madre, como personaje de la historia, la líder de una tribu, esta guerrera, esta diosa, y lo poderosa que había imaginado que sería, y luego me envió el guion. Me había encantado la primera película, así que no lo dudé”, planteó Winslet, acerca de cómo Cameron la tentó para incorporarse a la segunda de las cuatro entregas que tendrá la saga.

 

cine
espectáculos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE