En un barrio de Hernández se sienten “olvidados”

Edición Impresa

En un enclave de la localidad de Hernández aseguran contar con una larga lista de necesidades derivadas del “olvido” de las autoridades municipales y de las empresas que prestan servicios básicos en la zona.

Según las quejas que recibió ayer este diario, los vecinos afectados viven en calle 132 desde 516 a 517. “Estamos sin agua, es una vergüenza”, detalló un frentista durante la tarde.

“Estamos a dos cuadras de 520 y a cuatro cuadras de varios supermercados de los más grandes de la Ciudad. Sin embargo, el barrio olvidado totalmente”, agregaron.

En los cálculos de los vecinos, esa ubicación en la zona norte debería reportar mejores prestaciones que las que tienen en estos días en la zona, según se sostiene.

A los cortes de servicios, en jornadas de calor extremo como las del último mes y de tormentas fuertes, se suma en la misma cuadra hay un poste caído “hace dos semanas” sobre una casa que habita una joven con sus cinco hijos.

“Rompió el techo y nadie hace nada. El poste con electricidad sigue ahí”, se señaló desde el barrio.

Se sostiene en la zona que ante cada dificultad o falla se realizaron reclamos por las vías de comunicación de la Municipalidad de La Plata, a la empresa Edelap, a Defensa Civil, a ABSA y nadie se ocupó”, apuntó uno de los frentistas de la zona.

Los problemas con los servicios se extienden por diversos puntos de la Ciudad en una problemática que se acrecentó con las últimas tormentas de viento y lluvia que todavía tienen rastros visibles en la infraestructura urbana.

poste caído

Por caso, una familia de Melchor Romero manifestó su preocupación por la caída de un poste del tendido telefónico sobre el terreno de su vivienda, en 168 bis entre 522 y 523.

“Esto ocurrió el fin de semana y es un verdadero peligro para todos”, dijo Norma una vecina de la cuadra durante la tarde de ayer y añadió que “avisamos a la Delegación, a los bomberos y a la empresa, por supuesto, pero nadie se hace cargo”, manifestó la mujer, principal damnificada por el problema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE