La Plata: piden ayuda para salvar a Chingolo, el perro al que le metieron un petardo en la boca

Ocurrió en Los Hornos. Los vecinos lo salvaron 

La crueldad no tiene límites. Un perrito callejero sufrió un acto del que no alcanzan los calificativos para describirlo.

Le metieron un petardo encendido en su boca y el artefacto pirotécnico explotó. Las heridas que sufrió "Chingolo" -así se llama el can- fueron severas y los propios vecinos se consustanciaron con la causa y se pusieron como meta salvarle la vida. Y necesitan una mano.

El salvaje ataque a Chingolo ocurrió en la zona de 162 bis y 62 de Los Hornos. Ezequiel, un veterinario que en su momento fue el héroe que salvó al famoso Coco, es quien se puso al hombro el cuidado del perro.

"Es cieguito, tiene un problema renal y estamos tratándolo de estabilizar", le contó Ezequiel a este diario. Ayer pudimos comprar sangre para levantarlo y anoche le hicimos la transfusión. Hay que volver a comprar sangre para levantarle los glóbulos".

Por ahora, Chingolo está internado en la veterinaria La Granja (520 y 142). Para ayudar, dejaron un Whatsapp de contacto: +5492215310264

Sobre el agresor, se supo que es un joven que no es de Los Hornos y ese día (el del partido con Croacia) estaba por el barrio. "Si bien anda de novio con una chica de acá, ese día lo corrieron y no volvió a pisar", comentó una vecina.

perro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE