VIDEO. ¡Así te queríamos ver, Lío! El histórico momento en que Messi levantó la Copa del Mundo
| 18 de Diciembre de 2022 | 15:44

De fondo, suena La Cumbia de los Trapos. La Argentina festeja, tras 36 años volvimos a ser campeones del mundo de la mano de un Messi guerrero, con ansias de traerla a la Argentina. El grupo unido, consolidado, se puede ver, cuando hacen parte de los festejos al Kun Agüero, un estandarte del equipo, que por COVID, tuvo que cortar su carrera, pero sigue acompañando fiel y fervientemente. La Scaloneta lo hizo nuevamente, nos da otro titulo, se suman a la Copa América y la Finalísima, nada mas ni nada menos que la Copa Mundial de Futbol, el titulo que todos los argentinos deseábamos desde 1986, donde Diego Maradona le trajo la copa a Raúl Alfonsín.
La hinchada jugo su partido, lleno el Estadio Lusail de celeste y blanco, llevo la cultura nacional al pais asiático, dejo la vida desde las tribunas y el aliento argentino fue destacado por todos los medios internacionales. A nosotros no nos sorprende, estamos acostumbrados. Como Passarella lo hizo en 1978, Diego Maradona lo volvería a hacer en 1986, ahora llego el turno de Lio Messi, que sabe cuanto pesa, que la traerá para la Argentina, que consiguió ganar el único titulo que le faltaba en su carrera.
Argentina jamás se rindió. Demostró la misma personalidad construida en las eliminatorias mundialistas, que supo revalidar en las finales de la Copa América en el Maracaná contra Brasil y en la Finalísima contra Italia en Wembley. Hoy toco un rival durísimo, que con adversidades previas, supo reponerse de los goles argentinos. Francia siguió insistiendo, pero el dramatismo que llego hasta las ultimas instancias de penales, la hizo sucumbir ante una selección preparada, mentalizada completamente en cumplir no solo el objetivo, sino también, el sueño de todo un pais: ganar la tercera. El equipo fue de menor a mayor, necesitábamos un cachetazo, un baldazo de agua fría como la derrota contra Arabia, para despertar y para que el equipo vuelva a exigirse a si mismo para lograr una mejor focalización de la construcción de la meta.
Sufrimos, pero con la argentinidad al palo, supimos revertir lo negativo y logramos conseguir la felicidad máxima que ofrece el futbol. Scaloni sigilosamente acalla las criticas malintencionadas, se convierte en el tecnico mas joven en campeonar y lleva a la Argentina a lo mas alto, todo al mismo tiempo. El cambio de mentalidad que abunda hoy en la selección, luego de ciclos rotos y fracasos dolorosos nos lleva a esta contraparte, donde con coraje y entereza, demostramos porque somos campeones.
Messi vestido de príncipe con una túnica negra recibió la copa de la manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad. El capitán, el 10, el mejor jugador del mundo, acaricia la copa, la besa, la frota, ya se la adueña, fue un artífice esencial de la victoria eterna, la comparte con todo el equipo que logra que un pais festeje y sea feliz al menos por un momento. La euforia es total, créalo, disfrútelo, somos campeones del mundo otra vez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE