El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Está en marcha el concurso de relato libre y poesía denominado “Baules de Sueños e Ilusiones de la Inmigración Italiana” en la circunscripción del Consulado General de Italia de La Plata.
Según se informó, “tiene por objetivo rescatar las vivencias y los valores de los inmigrantes, y sus descendientes, que llegaron desde las distintas regiones de Italia, afincándose en territorio de la Provincia de Buenos Aires, en el territorio del Consulado”.
El concurso es organizado por la Asociación Unión de Inmigrantes Italo-Argentino-Argentinos UNITÁ y cuenta con el auspicio del Consulado General de Italia en La Plata, el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, la Cátedra Libre de la Cultura Italiana de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, el COMITES La Plata, Comité de Italianos en el Extranjero, y la FAILAP, Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata,
Según se establece en las bases y condiciones del concurso literario cuenta con dos categorías: personas menores hasta 18 años y mayores de 19 años. Las presentaciones de los trabajos se realizarán de manera individual y en formato Word, pudiendo ser en idioma español o Lengua italiana. El escrito no podrá extenderse más de 4 carillas y mínimo de 1 carilla, con tipografía Arial 14, con doble interlineado.
También se consigna que los relatos en este concurso “deberán ser inéditos, es decir que no se hayan publicado en ningún otro espacio o participado en concurso similar”.
Los participantes enviarán el trabajo por email, a la casilla de correo electrónico: unita.it.ar@gmail.com
LE PUEDE INTERESAR
El IPS paga hoy el medio aguinaldo a jubilados y pensionados provinciales
LE PUEDE INTERESAR
Piden colaboración para un comedor de 54 entre 148 y 149
Según se detalla, en el mail los participantes deberán enviar dos documentos: 1er documento con el relato que incluirá el título y un seudónimo; en el 2do documento se colocarán los datos personales del autor: Nombre y Apellido, documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y WhatsApp.
Además se informó que el plazo de concreción y entrega de las obras comenzó el 15 de diciembre pasado y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo de 2023.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí