Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LA NOCHE DE LOS CAMPEONES EN DOHA

El festejo que empezó y no se sabe cuándo terminará

Miles de argentinos recorrieron las calles de la capital qatarí para celebrar la tercera Copa del Mundo conseguida ante Francia

MATÍAS MARCILESE

19 de Diciembre de 2022 | 04:37
Edición impresa

 

Desde Doha

La pelota que pateó Gonzalo Montiel ya chocó contra la red. Adentro la tercera Copa del Mundo para la Selección Argentina, Ya es una realidad. Los jugadores se abrazan en varios grupos, los hinchas deliran luego del sube y baja de emociones luego de las 3 veces que Francia empató lo que parecía una final en los 90 minutos o por esas cosas del fútbol en los 120. Ese mismo instante, hinchas y jugadores entran en la historia, todos lo saben pero no toman dimensión.

El estadio Lusail estaba con mayoría de camisetas de Argentina, pero no tantos argentinos como se deslizaba en días anteriores. Como mencionó este diario en otra nota, el pueblo árabe en su corazón junto se volcó al “10” de celeste y blanco y lo hizo propio. Su sueño era el sueño de todo Medio Oriente. También llamó la atención la cantidad de franceses que había, que por momentos empujaban a su equipo y tapaban en cánticos a los argentinos.

Lionel Messi ante el momento deportivo de su vida, levantó la copa que creo Silvio Gazzaniga, y todo el planeta fútbol respiro tranquilo. El futbolero de ley deseaba este día y este Mundial de Messi convirtiendo en 8vos, 4tos, semi y final.

Los hinchas empezaron a evacuar el estadio pero todo el mundo gozaba de un frenesí digno de haber ganado la final del mundo. Se trasladaron al Boulevard Lusail, que se encuentra a poco más de 1000 metros del estadio. Cabe destacar, que esta ciudad creada a 20 km de Doha, está en plena expansión y todo, pero absolutamente todo es nuevo. Ahí estaban planeado los festejos del campeón. Cortado al tránsito vehicular, solo circulamos peatones y en la calle central se organizó un desfile con tono qatarí, debido a que ayer 18 de diciembre, era el Día Nacional de Qatar. En él participaron diferentes instituciones, todo acompañado de hinchas argentinos, ondeando sus banderas y cantando la ya famosa canción “Muchachos…”. Canción que quedará en el recuerdo de muchos.

 

Los jugadores se fueron en un micro descapotable hasta la concentración. Fue una fiesta

 

El momento de los festejos tan esperado llegó y en el mismo desfile qatarí, apareció un micro descapotable en el que venían jugadores, dirigentes y ella, la copa. Casi la totalidad del público con celulares en mano para captar el momento histórico. El paseo de los campeones por las calle de Lusail, como si lo harían por 7 y 50. Con el lento andar del micro, jugadores e hinchas cantaron el famoso dale campeón y a las sonrisas era imposible borrarlas. Al finalizar, el barrio que recibió a Argentina en 5 de sus 7 partidos, despidió a los nuestros con fuegos artificiales desde todos los edificios del centro comercial del boulevard principal.

La fiesta siguió al ritmo argentino en Lusail, donde por cuestiones reglamentarias del país anfitrión no se vende alcohol en ningún comercio, pero después de un buen rato, los hinchas campeones del mundo partieron en metro rumbo a algunos bares en hoteles 5 estrellas del centro de Doha. La entrada fue libre y ahí si estuvo permitido beber a discreción. Y ese carnaval argentino siguió en la capital de Qatar y no se va a termimnar hasta que esta tarde lleguen a Ezeiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla