Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Lo que pasó en la city
El blue sigue bajando, aunque los ingresos por el dólar soja son escasos

El blue sigue bajando, aunque los ingresos por el dólar soja son escasos
2 de Diciembre de 2022 | 01:34
Edición impresa

En el arranque de diciembre, el dólar blue retrocedió un peso a $315 en la Región y a $313 por unidad en CABA, con lo que acumuló cuatro sesiones consecutivas con descensos. En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $ 323,52; mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $ 318,57.

Desde la implementación del dólar soja, el dólar paralelo bajó $7, mientras que los dólares financieros dieron algunos indicios de comenzar a estabilizarse.

Al respecto, especialistas de la city porteña señalaron que por los próximos 30 días el mercado cambiario tendrá “algo de calma”. Sin embargo, advirtieron que la medida no resuelve los problemas de fondo enfrenta la administración de Alberto Fernández, sino que únicamente “se busca ganar algo de tiempo”.

Por su parte, el dólar minorista cerró en la pizarra del Banco Nación a $174,25, sin cambios respecto de ayer. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 44 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $167,72.

Así, el dólar ahorro con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $226,52 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $287,51.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $304,94, mientras que para compras superiores a 300 dólares o dólar Qatar -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $348,50.

Como dato relevante de la rueda, el BCRA cerró con un saldo positivo de U$S5,8 millones, con lo que sumó la cuarta jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

El lunes la autoridad monetaria compró U$S192 millones, el martes adquirió U$S122 millones, mientras que en la rueda del miércoles captó 24 millones de dólares. Un total de U$S$344 millones desde el lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla