Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |A nivel nacional
Acuerdan suba salarial del 114% para los docentes

Acuerdan suba salarial del 114% para los docentes
2 de Diciembre de 2022 | 01:44
Edición impresa

El Gobierno nacional y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron ayer en el contexto de la reactualización convencional anual un aumento salarial del 114 por ciento, que permitirá un haber mínimo garantizado de 90.338 pesos en febrero próximo, se informó oficialmente.

Además, se estableció una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad que alcanzará 12.100 pesos ese mes.

El acuerdo fue firmado ayer y se explicó que “el incremento salarial se hará efectivo en tres tramos: 81.325 pesos en diciembre, 84.500 pesos en enero y 90.338 pesos en febrero de 2023”.

En la reunión paritaria también se acordó un nuevo encuentro para febrero y un aumento del Fonid (incentivo docente): 11.000 pesos en diciembre y 12.100 pesos en enero y febrero del año próximo.

Desde la cartera educativa Nacional se resaltó que “a partir de la propuesta del Gobierno Nacional el presupuesto votado del próximo año incluye una garantía del 1.33 por ciento del PBI para la educación, lo que expresa una expansión que permite que la inversión siga creciendo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla