Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Convenio entre la fundación Florencio Pérez y la utN regional la plata
Entregaron diplomas por capacitación tecnológica

Se trata de un programa que busca facilitar el acceso al trabajo de jóvenes que por alguna razón no pudieron completar sus estudios

Entregaron diplomas por capacitación tecnológica

En el aula, los asistentes al curso que se dictó en la UTN / el dia

2 de Diciembre de 2022 | 01:45
Edición impresa

Como broche de oro del curso dictado por la Universidad Tecnológica Nacional -UTN- y financiado por la Fundación Florencio Pérez, fueron entregados los diplomas a los egresados de esa propuesta educativa. Se trató de la culminación de un programa de 11 clases que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Fomento de Villa Elvira y con el que se buscó posibilitar a los jóvenes que, por diversas razones no hubieran cumplido con sus estudios, brindarles las herramientas necesarias para un acceso rápido a fuentes laborales.

A tono con las demandas de trabajo actuales, se los capacitó en temas de informática, como diseño web, programación y apps.

La iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre la Fundación y la UTN, a través del cual ambas partes trabajan de manera conjunta para realizar los cursos de formación profesional en distintos clubes de la Región.

El curso tuvo también como contraparte, en este caso, al Centro de Fomento de Villa Elvira, cuyo equipo directivo colaboró de forma activa para que se pudieran dictar las clases correctamente, con la infraestructura adecuada para ello, como es el hecho de contar con un buen soporte de Internet y un salón con capacidad para 20 alumnos.

Según se resaltó, la Fundación Florencio Pérez tiene como uno de sus pilares elementales facilitar a los jóvenes el acceso a la educación en oficios de rápida salida laboral, que se materializan a través de convenios firmados con la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- y más recientemente con la UTN Regional La Plata.

En esta entrega de diplomas asistieron autoridades de la Universidad Tecnológica (donde tuvo lugar el acto), dirigentes de la Fundación Florencio Pérez y el presidente de la institución barrial de Villa Elvira.

Así, se les entregó el correspondiente certificado de estudios a Milena Carolina Villalba Bravo, Daiana Elizabeth Servidio, Adalberto Cabrera, Juan Ignacio Tosetti, Blas Ignacio Correa, Jorgelina Cabral Ynsfran, María Victoria Sánchez Couyet, Natalia Elizabeth Scanferla y Lucas Jordán Scanferla.

La intención de la Fundación es continuar con las capacitaciones en los clubes de barrios de la Ciudad y para que ello sea posible, en aquellos casos cuya temática sean tecnológicas, ha adquirido notebooks aptas para que la enseñanza pueda realizarse en forma personalizada.

Se convoca, con ese objetivo, a aquellos clubes que estén interesados en participar del proyecto de capacitaciones en sus sedes; pueden comunicarse, en tal caso, por mensaje de WhatsApp al teléfono de la Fundación Florencio Pérez: 2216540908.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla