Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Clases suspendidas
Sin límite: en Los Hornos, otro ataque a una escuela

La Primaria situada en 58 y 146 sufrió severos daños y el robo de elementos. Varios episodios recientes en otras escuelas de la Región

Sin límite: en Los Hornos, otro ataque a una escuela

Todo revuelto y severos daños en la escuela de los hornos / el dia

2 de Diciembre de 2022 | 01:46
Edición impresa

No es nuevo, pero la larga lista de episodios que afectan la enseñanza en la Región parece no encontrar remedio. Esta vez, la epidemia de ataques a los edificios escolares hizo escala en la escuela “Ara San Juan”, situada en 58 y 146, Los Hornos. El ensañamiento y el robo de elementos complicaron el dictado de clases.

Según indicaron fuentes de esa comunidad educativa, el episodio se detectó en horas de la madrugada.

El vandalismo dejó daños en los vidrios, el robo de una computadora y el rastro de una acción que no deja dudas sobre el interés por provocar daño: hasta abrieron un matafuegos, intentando destrozar todo lo que les cruzaba por el camino.

Desde el colegio, se afirmó por la mañana que esperaban a los peritos de la Policía Científica, para poder comenzar a ordenar y reacomodarse tras el lamentable hecho sucedido.

Por el momento, no se han identificado a los responsables de semejante golpe para una comunidad de centenares de familias que buscan allí el camino del futuro para nenas y nenes en edad de educación Primaria.

Por lo que se podía ver en las imágenes tomadas desde el interior de la escuela, el vandalismo dejó suciedad en las aulas (una bolsa de papas desparramada) y muchas hojas y archivos que se encontraban en un mueble, que también fueron víctimas del acto vandálico.

Según le confirmaron a este diario, esta situación no es la primera de ese tipo en la escuela.

A raíz de esto, el establecimiento tuvo que suspender las clases por el estado en el que se halló una vez que los docentes, directivos y auxiliares entraron allí.

Durante el transcurso de la mañana, la directora del establecimiento decidió realizar la denuncia para que se esclarezca el tema.

Una larga lista

Tal como se viene desarrollando la secuencia histórica de daños y robos en las escuelas, mientras se dictan las últimas semanas de clases del presente ciclo lectivo, los edificios siguen siendo blanco frecuente.

Hace una semana, el episodio delictivo tuvo lugar en el predio de la avenida 137 entre 85 y 86 de la localidad de Arana, donde funcionan la Escuela Primaria 72 y la Escuela Secundaria 49-.

Desconocidos ingresaron durante la noche a ese edificio y perpetraron un nuevo robo, con un saldo de faltantes que sumó preocupación en esa comunidad.

Según expresaron desde una de las instituciones educativas, “en plena pandemia la escuela primaria y la secundaria sufrieron decenas de robos y se sufrieron destrozos edilicios”.

Por esos hechos “se hicieron las denuncias correspondientes, pero sin una respuesta positiva de parte de las autoridades correspondientes”.

En el último hecho que se registró, ladrones y vándalos se llevaron computadoras, rompieron mesas, sillas, y hasta robaron comida del comedor en el que se alimentan centenares de chicos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad socio económica.

El peor ataque

Una semana más atrás, se presentó la emergencia en la Escuela Media 22, de 520 y 138. Allí también sufren robos y daños a menudo.

Esta vez, todo ocurrió en el fin de semana largo de noviembre. Hubo un incendio que destruyó varios sectores.

La comunidad educativa manifestó su rechazó al hecho y reclamo de protección con un abrazo simbólico al edificio.

Como consecuencia del ataque, en lo que queda del año se rota el dictado de clases entre los cursos porque no quedaron aulas suficientes.

En la escuela, con pesar, se repasaba el extenso listado de antecedentes de ataques en la última década. Una fuente de la comunidad consideró entonces que este último fue el “peor de todos”.

Así las cosas, se organiza una movilización al consejo escolar, a donde llevaron pedidos de medidas de seguridad que permitan preservar las instalaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla