Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |VIDEO
Increíble: en La Plata, a un “falso Indio” le salieron varios robos redondos

Un delincuente, de fisonomía parecida al músico Carlos Solari, está en boca de muchos comerciantes. Se mueve por el Centro y ya hizo sonar a varios locales

2 de Diciembre de 2022 | 01:58
Edición impresa

“Un ángel para tu soledad” es el título de una canción de la mítica banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Pero bien podría readaptarse para una sorprendente historia de inseguridad en la Ciudad, que tiene como principal protagonista a un delincuente de notable parecido físico con el “Indio Solari”, líder del grupo musical.

“Un ladrón para tu soledad”, sería entonces el nombre que podría encabezar esta nota, a propósito de que el sospechoso se mueve sin otras compañías.

Se trata, a decir que varios comerciantes que sufrieron sus embates, “una persona violenta y amenazante”.

Con lentes oscuros, ropa de verano y cabeza rapada, el hombre fue identificado a partir de sus reiteradas pasadas por la zona de 7 y 41 y alrededores.

Los registros de las cámaras de seguridad lo ponen en primer plano y sus características fisonómicas coinciden con el relato de las víctimas.

Así fue como, con absoluto disimulo, ingresó a una casa de artículos de limpieza y se alzó con la recaudación del día. Alrededor de 7.000 pesos

Los propietarios del local, por su parte, avanzaron con la denuncia policial, a la espera de su captura.

El hecho despertó la preocupación entre otros emprendedores de la zona, que teman por su seguridad.

“Ese mismo día, en diferente hora, robaron en la casa de artículos de limpieza y en la pollajería de 7 entre 40 y 41”, afirmaron por el barrio.

También contaron que “en menos de tres meses la granja sufrió dos robos y la panadería al lado de ese local también fue visitada por ladrones”. Y agregaron: “Sobre 41 desde 7 hasta 9 se robaron las cubiertas de al menos tres autos estacionados”.

El temor por el asedio delictivo dio lugar al miedo, afirman al unísono.

“Tomaron de punto nuestro barrio. Los ladrones pueden ir a la panadería, a la pollajería o a cualquier comercio y los vecinos no pueden salir después de las nueve de la noche por miedo a que te asalten”, lamentaron.

EN PRIMERA PERSONA

“Estamos trabajando y se metió un hombre diciendo que vendía sahumerios”, contó a este diario Naty, la responsable del local de artículos de limpieza, aunque en segundos quedó al descubierto de que todo se trataba de una coartada: “Enseguida nos empezó a amenazar, a tratarnos mal, a decir que nos tiremos al piso, que le demos plata”.

Todo pasó en horas del mediodía, cerca de las 13, cuando en el negocio no había clientes.

“Le di lo que tenía en la caja y le pedí que se vaya. Pero me respondió que me iba a pegar un tiro”, mencionó la mujer.

Pese a que el comercio está a pocas cuadras de la comisaría segunda, la comerciante indicó que “la Policía no aparece. Hubo otros incidentes y hemos pedido algún patrullero para que circule por la zona, pero nada. Y se aprovechan de esa situación”, lamentó.

“A la noche o los fines de semana, este sector se ha puesto muy peligroso”, comentó.

“A lo largo del año, a otros comerciantes les pasó lo mismo. Entraron, les apuntaron y les robaron”, añadió.

En tanto, en una panadería ubicada a pocos metros también hablaron del mal momento que viven por culpa de la delincuencia.

Una empleada sostuvo al respecto que “hace pocos meses, cuando estábamos por cerrar, cerca de las ocho de la noche, entraron para, en teoría comprar pan, pero terminaron amenazando a otra de las chicas que trabajan acá”.

“Ya no hay horario. Antes uno decía que a la mañana, o a plena luz del día, nada malo podía ocurrirte. Aunque ahora cambió todo”, destacó.

La chica dijo que, en su rubro, “le tenemos que abrir la puerta a todos. Y te puede robar una pareja, un hombre o una mujer. Ya no importa el aspecto. No te das cuenta”.

En la panadería, trascendió, cuentan con un equipo de cámaras de seguridad, aunque poco les importó a los ladrones, que se manejaron con total impunidad pese a quedar registrados.

Respecto del “falso Indio Solari”, se supo que también se lo vio por Diagonal 80 entre 3 y 4.

“Iba con una mochila y en los bolsillos del costado tenía un montón de billetes. Me llamó la atención eso y también su aspecto”, expresó una testigo.

Al parecer, de la nada, habría increpado a un mantero, que evitó la discusión y no hubo nada para lamentar.

Se indicó que distintas comitivas policiales salieron a su búsqueda, aunque aún no lo pudieron ubicar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el local de artículos de limpieza situado en 7 y 41 contaron detalles del ataque delictivo / el dia

El “Falso indio Solari” tiene varios golpes en comercios del centro / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla