Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Video

Abel Balbo fue presentado en Estudiantes: "Tiene que ser un equipo protagonista"

2 de Diciembre de 2022 | 11:38

Pasado el mediodía en el estadio Jorge Luis Hirschi, Abel Balbo fue presentado ante la prensa como el flamante director técnico de Estudiantes para la temporada 2023. El ex técnico de Central Córdoba, comenzará su nuevo desafío el próximo lunes, cuando el plantel arranque con la pretemporada programada.

"Para mi es una gran satisfacción estar aquí en Estudiantes. Un equipo que escribió la historia del fútbol al nivel internacional. Yo soy una persona muy ambiciosa, quiero ganar siempre. Se que voy a venir a un club donde la mentalidad es esa. Tenemos mucho tiempo y vamos a trabajar pensando siempre lo que es mejor para Estudiantes y formando un equipo competitivo", comenzó relatando Balbo.

En cuanto a los recuerdos que tuvo en su formación profesional, el DT habló de Carlos Bilardo: "He aprendido mucho de Bilardo. Un genio, un adelantado. Una persona que yo incorporé mucho como jugador y como técnico, de la que él nos enseñaba. Me enseñó que para ganar hay que jugar bien", señaló.

Con respecto al mercado de pases, el ex futbolista de la Selección remarcó: "El lunes vamos a arrancar con 34 jugadores que quiero ver. Después del 22 de diciembre, que es la primera etapa, voy a elegir la gente que quiero que quede o que no quede. La segunda parte de la preparación va a estar con el plantel cercano a los 26, 27 jugadores".

"Estudiantes tiene que ser un equipo protagonista, veloz, agresivo. Será un equipo donde 11 atacan y 11 defienden. La fase defensiva para mi es importantísima, la trabajo muchísimo. Van a encontrar esa clase de equipo. Va a jugar de igual manera en todos lados. Si tengo que poner un colectivo adentro del arco, lo hago. Si tengo que meter 5 delanteros, lo hago. Quiero ganar", sintetizó. 

En su experiencia como DT en Santiago del Estero, cosechó 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas, es decir, 26 puntos sobre 54 posibles (48,15% de efectividad).

Su grupo de trabajo estará compuesto por Julio Lamas (coordinador técnico), Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (ayudantes de campo), Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (preparadores físicos), Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Christian Serrano (analista de video).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla