
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una película belga es la mejor de la historia, según la encuesta de la revista de cine Sight & Sound. “Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido.
El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba el lugar 35 en la encuesta, ahora se ubica en el primer lugar y desplazó a “Vértigo” (1958), de Alfred Hitchcock, que a su vez había destronado en 2012 a “El ciudadano” de Orson Welles, que durante cinco décadas había sido votada como la mejor película.
“'Jeanne Dielman' desafió el statu quo cuando se estrenó en 1975 y continúa haciéndolo hoy”, dijo a través de un comunicado el editor en jefe de Sight & Sound, Mike Williams, “es una película feminista histórica”, completó el especialista.
Protagonizada por Delphine Seyrig, el filme de Akerman narra el día a día de una viuda madre de un hijo que por la noche, después de haber cumplido con todas sus tareas domésticas, ejerce la prostitución.
Para completar la encuesta, la revista Sight & Sound convocó a 1.639 figuras entre críticos, distribuidores y expertos en cine para que votaran las 100 mejores películas de todos los tiempos.
Además del primer lugar para “Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, seguida por “Vértigo” y “El ciudadano”, el top 10 del resultado del sondeo sigue con “ Tokyo Story” (1953) de Yasujirō Ozu; y “In the Mood for Love” (2000), de Wong Kar Wai.
LE PUEDE INTERESAR
"Motorcito": revelaron el nuevo apodo de Rodrigo De Paul que nació durante el mundial
LE PUEDE INTERESAR
El casamiento de Manuela Viale: la hermana de Nacho y Juana se mostró felíz
Le siguen “2001: odisea en el espacio” (1968), de Stanley Kubrick; “Bella tarea” (1998), de Claire Denis; “El camino de los sueños” (2001), de David Lynch; “El hombre de la cámara” (1929) de Dziga Vertov; y “Cantando bajo la lluvia” (1951), de Gene Kelly y Stanley Donen.
Entre los cien títulos elegidos, solo un puñado corresponden a filmes de la última década, como “Retrato de una mujer en llamas” (2019), de Céline Sciamma, “Moonlight” (2016), de Barry Jenkins (2016) “Parásitos” (2019), de Bong Joon Ho; “¡Huye!” (2017), de Jordan Peele.
Por su parte, solo dos películas de animación figuran en la lista: “Mi vecino Totoro”(1988) y “El viaje de Chihiro” (2001), ambas de Hayao Miyazaki.
Cabe destacar que entre las 100 películas más votadas por los especialistas, no hay ninguna película latinoamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí