Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Napoli", el nuevo single de Efecto Manjatan en homenaje a Maradona

"Napoli", el nuevo single de Efecto Manjatan en homenaje a Maradona
2 de Diciembre de 2022 | 17:02


Efecto Manjatan sigue mostrando pistas de su sexto disco con "Napoli". Se trata de una pieza hipnótica, pegadiza, y muy ochentosa, con la que, entre sintes y colores, se le rinde homenaje a Maradona con varios guiños a la Italia de aquella época dorada.

En tiempos de fervor mundialista, la banda nacida en Adrogué con el nuevo milenio se asoció con su asiduo colaborador Paul Richart para darle forma a "Napoli", un tecno pop veraniego y bailable que ya está disponible en las plataformas digitales.

Con un subtexto sonoro y semántico que rinde múltiples tributos, Efecto Manjatan ha querido homenajear, además de al Dios a la Patria en la que en aquel momento se convirtió Nápoles, una ciudad que lo ha llorado tanto como los argentinos el día de su muerte, hace dos años.

El alegre tema se lanzó acompañado de un video con mucha reminiscencia tana que se puede ver en YouTube, y que fue realizado por Mailer Damon y VIOJFL, dupla de videastas que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios.

La mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.

"Napoli" es el segundo adelanto del sexto álbum que prevén lanzar en marzo próximo. El primero había sido "Inframar", hace once meses, sobre una historia de amor en Pinamar.

Liderada por Damián Richarte (voz, teclados, guitarras) y Maxi Castelli (guitarras, teclados, bases), compositores y fundadores sobrevivientes de la formación original, la agrupación abreva de manera inquietante y singular en cierta intersección musical comprendida entre el rock, el pop, la electrónica y el downtempo.

El resultado es una sonoridad envolvente e hipnótica que ya es marca registrada, y que sacude la modorra de la corrección política, de las frases de manual y de la música selfie. Por el contrario, su estilo asume ciertos rasgos de sarcasmo, de poética noir, de nostalgia y de irónico realismo, para pintar con palabras y melodías que quedan reverberando oído adentro verdaderos claroscuros musicales sobre gloria y perdición urbana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla