Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Video

Otro fracaso alemán, afuera en primera ronda

Pese a haber derrotado a Costa Rica por 4-2, la victoria de Japón sobre España condenó a los alemanes. Segundo mundial consecutivo en que no atraviesan la fase de grupos. Decepción, críticas y muchas dudas

2 de Diciembre de 2022 | 02:50
Edición impresa

En la previa, Alemania llegaba a Qatar como uno de los grandes candidatos al título, sobre todo después del papelón en Rusia 2018, donde se fue en primera ronda tras haber sido campeón cuatro años antes en Brasil.

Sin embargo, la “maldición de Italia” volvió a pesar sobre los germanos, quienes se despidieron de Medio Oriente en la fase de grupos pese a derrotar ayer a Costa Rica por 4-2.

La sorpresiva caída a manos de Japón por 2 a 1 en el primer partido, el empate ante España luego 1 a 1, y el triunfo Nipón sobre los Ibéricos, terminaron siendo un combo letal para Hansi Flick y los suyos, quienes incluso hubo un momento del encuentro disputado en Al Bayt en que caían frente a los Ticos por 2-1.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción sufrida en Rusia. Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Manuel Neuer, en contra (25m.) convirtieron los de Costa Rica, que durante tres minutos estuvo al frente, resultado que metía a los de Luis Fernando Suárez en la próxima ronda y que dejaba afuera tanto a los bávaros como a los españoles.

Lo cierto es que la remontada de los europeos no sirvió de nada, y Alemania se va nuevamente de un mundial de forma muy anticipada, con varios referentes en la mira y con un entrenador que pese a asumir la responsabilidad del rotundo fracaso podría ser despedido en cuestión de horas.

de ser el que más finales jugó a sufrir la maldición de italia

La repentina despedida de Alemania de Qatar 2022 causó mucha sorpresa en el mundo del fútbol en general. Y es que más allá de la derrota en el estreno ante los asiáticos, nadie suponía que Hansi Flick y los suyos tendrían el desenlace que finalmente tuvieron.

El hecho de ser el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones servía como credencial suficiente en la previa.

Sin embargo, la realidad resultó una completamente distinta, y los alemanes quedaron afuera por segunda ocasión consecutiva en primera ronda tras haber sido campeones, algo que solamente le había sucedido a Italia.

Todos recuerdan la victoria germana en Brasil 2014 sobre Argentina por 1 a 0, triunfo que les significó su cuarta estrella.

No obstante, tras el festejo en el Maracaná gracias al agónico gol de Mario Götze, llegaron las eliminaciones en Rusia 2018 y la de ayer en Qatar 2022.

En suelo soviético, los teutones integraron el Grupo F y terminaron en la cuarta colocación, con Suecia y México clasificados, y Corea del Sur tercero.

En aquella ocasión Alemania sumó apenas tres puntos, producto de la victoria 2-1 sobre los suecos.

En tanto que en Medio Oriente, tal cual se remarcó, comenzaron con la caída ante Japón por 2 a 1, el empate 1 a 1 con España, y el triunfo de ayer por 4-2.

Cabe recordar que los italianos festejaron en Alemania 2006 frente a los franceses, para luego ser eliminados en la fase inicial tanto de Sudáfrica 2010, como de Brasil 2014.

El gran peligro para los alemanes y algo evitar de cara a futuro son las ausencias consecutivas La Nazionale, tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022, lo que sería un golpe durísimo a su muy rica historia.

Como en Rusia 2018, la repentina eliminación del equipo alemán de Qatar causó sorpresa

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la decepción alemana, una postal que se repite por segundo mundial consecutivo tras las eliminaciones en rusia y la de ayer en qatar / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla