La derrota lo bajó del “1” pero le pone delante un rival más débil

De esta manera los de Luis Enrique evitarán cruzarse con Croacia en Octavos y serán rival de la sorprendente Marruecos

Edición Impresa

Sorpresa y sospecha en Doha. Japón revirtió su partido con España, lo ganó por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional y se adjudicó el Grupo E, sentenciado como “de la Muerte”, único compuesto por dos campeones mundiales.

De esta manera la Furia no pudo ser el líder y evitará a Croacia en octavos de final. Ahora su rival, del otro lado de la llave, será Marruecos, con la proximidad del Estrecho de Gibraltar. Sin dudas que mucho se habló y se hablará de este partido, que para colmo tuvo como polémica el gol convalidado a los nipones, con una pelota que pareció haber salido del campo (ver página 12)

España controló el partido en el primer tiempo y lo jugó con la tranquilidad que significó quedar en ventaja en uno de sus primeros ataques. César Azpilicueta dominó una pelota de frente al área, recostado sobre su lateral, y ubicó a Morata entre los centrales para un cabezazo certero.

Luego sostuvo una abrumadora tenencia del 78 por ciento en el primer período pero generó poco en relación a ello.

El entrenador japonés Hajime Moriyasu hizo dos cambios ofensivos para salir a jugar el segundo tiempo y los resultados fueron inmediatos por cortesía española. En una falla de salida, Simón jugó una pelota bombeada contra el lateral izquierdo Alejandro Balde, que la perdió ante la presión rival y Doan, recién ingresado, facturó con un potente remate de zurda.

La sorpresa fue mayor cinco minutos después, en un ataque en ráfaga, que dejó a Tanaka en la boca del arco para asegurar el segundo tanto. La jugada fue a revisión del VAR por una posible salida por la línea de fondo, pero finalmente se convalidó la ventaja.

La sorpresa fue pánico cuando Costa Rica se puso en ventaja y dejaba a los españoles afuera. Durante tres minutos estuvo en crisis hasta que Kai Havertz volvió a darle la igualdad a los alemanes, que finalmente se encaminaron al triunfo para tranquilidad total.

Hasta el final, el equipo japonés se defendió con mucha concentración y celebró en grande su victoria en el grupo que, hasta el momento, repite sus mejores actuaciones en 2002 (fue organizador junto a Corea del Sur), 2010 (Sudáfrica) y 2018 (Rusia).

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE