Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |La selección y una jornada distendida en doha
Visitas, festejo y buen clima antes de pensar en Australia

Visitas, festejo y buen clima antes de pensar en Australia

argentina es todo sonrisas a la espera del cruce con australia / twitter

2 de Diciembre de 2022 | 02:56
Edición impresa

Un auto ‘escarabajo’ Volkswagen de 1960, pintado con los colores albicelestes de Argentina y las imágenes de los idolatrados Diego Maradona y Lionel Messi, es la atracción de los hinchas frente al tradicional Obelisco de Buenos Aires en medio del Mundial de Catar-2022.

“Fue todo muy ‘loco’ pero ahora el auto es una cábala (amuleto), con el sueño que tenemos de dar la vuelta olímpica”, relata a la AFP Carlos Baliña, un comerciante de 47 años.

Inspirado en una idea de una hija y un hijo diseñadores, Baliña se vino a la capital argentina con su creación desde la ciudad de Tres Arroyos, a 450 km al sudoeste, en plena pampa húmeda, reino de la soja, el trigo y la ganadería.

Baliña y su familar tardaron 30 días en ‘plotear’ el vehículo. Después emprendieron el viaje.

“Cuando veníamos en la autopista la gente nos saludaba con banderas, con cantitos, con gritos”, cuenta el aficionado.

La carrocería muestra los rostros de Messi y Maradona en la parte delantera. En el techo está dibujado un gran sol, como el de la bandera nacional. No quedó ni un centímetro sin pintar.

En un lateral está la imagen del capitán argentino en el Mundial mientras besa la Copa América ganada en Brasil-2021, año en que se logró quebrar un hechizo de 28 años sin títulos de mayores.

En el otro lateral se lo ve a Maradona, emblema histórico de la Albiceleste, en momentos en que levanta la Copa del Mundo en México-1986, cuando llegó a la cumbre del fútbol internacional.

“Ojalá Messi lo vea y pueda poner su firma en el auto”, dice el emprendedor como una de sus mayores ambiciones.

Messi y su Argentina vencieron este miércoles a Polonia 2-0 y enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial.

destacado destacado destacado destacado destacado

Los jugadores de la Selección Argentina volvieron a recibir la visita de familiares, parejas y amigos en su concentración de la Universidad de Doha durante la jornada de ayer, tal como se hizo costumbre el día después de cada partido disputado en el Mundial de Qatar 2022.

Y tal como ocurrió luego de la victoria sobre México, la convocatoria tuvo como atracción para los hijos de los futbolistas la presencia de la cantante Tini Stoessel, quien aprovechó también para visitar a su pareja, el volante Rodrigo De Paul.

Ese marco seguramente habrá resultado un regalo adicional para Victoria Paredes, la hija del mediocampista argentino que celebró junto a un nutrido grupo de familiares sus nueve años cumplidos ayer en Doha.

Una torta de colores rosa y blanco con las correspondiente nueve velitas que fueron apagadas por Victoria para recibir inmediatamente el beso de su padre, fue enmarcado por la efusividad de sus familiares, mientras la madre, Camila Galante, escribió un mensaje con su foto en redes sociales con la frase: “Amorcito, que seas siempre feliz”.

Como ya es de costumbre, distintos grupos de familias se fueron reuniendo en distintos puntos del amplio predio de concentración del centro de estudios de la capital qatarí, destacándose, por ejemplo, a la “dinastía” futbolera de los Mac Allister, quienes encabezados por su padre Carlos y seguido por sus hijos Kevin y Francis, fueron a festejar por partida doble el encuentro con su hijo y hermano Alexis, autor del primer tanto frente a Polonia.

Así, dentro de una jornada de encuentro pero sin estridencias, dado que en pocas horas la Argentina tendrá que estar jugando frente a Australia por los octavos de final del Mundial, las visitas mencionadas sirvieron para fortificar el ánimo de los futbolistas, mientras sobrevoló como única preocupación la molestia muscular que hace peligrar la participación de Ángel Di María en ese cotejo frente a los oceánicos.

El tiempo no sobra para el atacante de la Juventus, quien hará todo lo posible por decir presente en el cruce decisivo que asoma para la Selección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla