La falta de agua llegó al Concejo

La concejal radical Verónica Rivas, presentó un proyecto de Resolución donde le solicita al Ejecutivo comunal que intervenga para que ABSA solucione la falta de agua potable en diversos puntos de la ciudad.

"El Concejo Deliberante de La Ciudad de La Plata resuelve solicitar al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda , se dirija la Empresa ABSA a fin de dar solución a la baja presión en la red de agua domiciliaria en la zona de San Carlos/ La Cumbre", indica el artículo 1ro del proyecto.

En tanto la concejal Rivas fundamenta el proyecto en que "Como cada año cuando empiezan los meses de calor la zona se ve afectada por la baja presión en el caudal de agua domiciliaria, aun así y como sucede en varios puntos, no solo de la ciudad, si no también de la Provincia".

También la edil radical recordó con énfasis que "El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente la implementación del aumento en la tarifa de agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizaron sus valores en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva, desde el mes de septiembre, por un servicio público de primera necesidad y que el mismo no se brinda."

Y agrega en los fundamentos: "La empresa prestadora de servicios, ABSA, debe garantizar la presión y caudal de agua, prestar el mismo en condiciones normales, en forma continua y permanente, garantizando la disponibilidad de agua durante las veinticuatro horas del día en cualquier época del año."

agua

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE