Reunión de Cowen con los jugadores para que vuelvan a las prácticas
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2022 | 03:12

Ayer en la sede social de calle 4 el presidente albiazul sostuvo una reunión con Leonardo Morales, Matías Melluso y Franco Soldano con la intención de que el plantel profesional retome los entrenamientos en los próximos días más allá de la deuda que la institución mantiene con los futbolistas.
El cónclave fue cordial, con una convocatoria de parte de la Comisión Directiva del club para que se acercaran a dialogar aquellos jugadores que el propio plantel considerara interlocutores válidos. La dirigencia explicó la situación actual de la institución en términos económicos y que la misma repercutirá indefectiblemente en el aspecto deportivo. Hoy, no hay ninguna chance de que los jugadores con contrato hasta el 31 de diciembre renueven sus vínculos, con lo cual a la casi segura salida de Rodrigo Rey (cerca de Independiente), habrá que sumar a Cristian Tarragona, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo y Oscar Piris.
Por otra parte, se les manifestó a los futbolistas que ofrecerle una certeza de pago es mentirles y que la idea es ir con la verdad, por más que no sea la que los demás quieran escuchar ni la misma dirigencia decir. Los jugadores están deseosos de volver a las prácticas y así lo habían planteado, a la espera de una oferta económica para saldar la deuda que la conducción del club dejó en claro que por ahora no va a llegar, más allá de la intención de achicar la deuda con algunos ingresos. Queda claro de todas maneras que sin el ingreso de la TV, el club tiene una realidad inviable.
De más está decir que Gimnasia no se encuentra en condiciones de incorporar jugadores y que las únicas caras nuevas que habrá en la vuelta al trabajo serán aquellos jugadores que regresen de los préstamos.
SIN OFERTAS SOBRE LA MESA, INSISTEN DESDE COLOMBIA POR BRAHIAN ALEMÁN
Hoy, Gimnasia no tiene ninguna oferta sobre la mesa por jugadores albiazules. La situación constituye todo un problema, porque la venta de algún futbolista es la única fuente de ingresos para “parar la olla” si finalmente no se revierte la cesión de derechos audiovisuales, sea por vía judicial o a partir de una acordada devolución de los mismos.
Caída la chance de Peñarol, sigue siendo Junior el interesado en Brahian Alemán, pero aún sin oferta
Por el único jugador del plantel actual por el cual hay un interés manifiesto es por Brahian Alemán. Junior de Barranquilla es el club colombiano interesado en el mediocampista uruguayo, por el cual la familia Char (propietaria tanto del “Tiburón” como de Caimanes, el campeón del béisbol en la Serie del Caribe) está dispuesta a una erogación económica importante ya que entienden que es el jugador ideal para que Junior apunte a otros objetivos para el año entrante.
Claro que para desprenderse de un futbolista clave en el equipo de Néstor Gorosito -que además no podrá reforzarse- que tiene todavía un año de contrato por delante, en el Lobo esperan una oferta importante, que cubra totalmente la deuda con Al Ettifaq que tiene al club inhibido para realizar incorporaciones, además de un remanente de dinero, ya que el capitán tiene contrato hasta diciembre de 2023.
Por otra parte, el representante del futbolista, Gerardo “Boca” Arias manifestó que Alemán no jugará en Peñarol y criticó duramente al secretario deportivo, Pablo Bengoechea y al presidente “manya” Ignacio Ruglio.
“Yo no voy a hablar de Alemán cuando Peñarol no me llamó y cuando sale en la prensa que a Alfredo Arias (el técnico) no le gusta. Es fácil esto, me llaman y ya está, pero llaman a todos mis jugadores por atrás mío. Si el técnico eligió a Ceppelini, que pongan a Ceppelini. Para mí no saben de fútbol ni Bengoechea ni Ruglio, no saben nada”, dijo “Boca” en Radio Sport 890 de la vecina orilla. De esta manera, más allá del deseo del propio jugador, parece que sus caminos y los de Peñarol no se cruzarán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE