

Enzo Fernández y Julián Álvarez dos “joyas” de la Selección / AFP
Martes sin clases en las escuelas de La Plata tras una medida de fuerza de los maestros
Gimnasia afronta una semana clave: complicado por el descenso y cuestionado en la previa del clásico
Tras el empate en Córdoba, Domínguez se enfoca en recuperar al equipo para recibir a Gimnasia
Milei viaja a Estados Unidos: será recibido por Trump en la Casa Blanca y se esperan anuncios
Un patrullero perdió el control en plena persecución por el Centro y chocó contra una pickup
Valente Pierani, afuera del Mundial Sub 20: se conoció el parte médico del futbolista de Estudiantes
Donald Trump partió a Medio Oriente por el alto el fuego en Gaza: "La guerra ha terminado"
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Otra vergonzosa derrota de River en el Monumental: ahora, con Sarmiento
El respaldo del Tesoro estadounidense antes de las elecciones: cuáles son las proyecciones del dólar
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
Encontraron al niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela en Córdoba: detuvieron al padre
VIDEO. Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Misterio en el Aeropuerto de La Plata: apareció un auto en medio del campo y nadie sabe cómo llegó
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
Kicillof cambió el feriado que puso Milei y reinstauró el de Cristina Kirchner
Festival de la Música Italiana: La Plata eligió la voz que representará al país en Roma
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enzo Fernández y Julián Álvarez dos “joyas” de la Selección / AFP
“No quiero emocionarme”, confiesa un exultante Gabriel Rodríguez, incapaz de contener las lágrimas al hablar sobre Enzo Fernández y Julián Álvarez, protagonistas absolutos de la Selección en este Mundial y a quienes fichó para River cuando apenas eran unos jovencitos.
“Me emociona enormemente el hecho de verlos triunfar, porque uno los conoció de muy chicos y el hecho de que levanten una Copa del Mundo es algo que quedará en mi mente hasta los últimos días de mi vida”, manifiesta con la voz quebrada por el llanto.
Coordinador de las categorías inferiores del ‘Millonario’ en tres etapas (1981-1991, 2006-2010 y 2014 hasta la actualidad), Rodríguez relata en una conversación telefónica la historia de cómo conoció a estos dos futbolistas, que están llamados a liderar los designios de la selección nacional durante la próxima década.
“Nosotros somos formadores y queremos que a los chicos les vaya muy bien, pero prever que esto les iba a pasar en edades como las que ellos tienen... Sinceramente, no pensé que iban a vivir esta realidad. Eso es lo que a nosotros nos llena de satisfacción”, asevera el director técnico de 62 años.
Descubridor de talentos como Marcelo Gallardo, Javier Saviola o Pablo Zabaleta, Gabriel Rodríguez se topó con Enzo Fernández cuando tenía ocho años y practicaba ‘baby’ fútbol en La Recova, modesto club de barrio del municipio de San Martín.
Tras un primer paso por Parque Chas, Fernández recaló en las filas de River, aunque su trayectoria por el club porteño no estuvo exenta de dificultades, con unas condiciones físicas -”era bajito y algo gordito”, recuerda Rodríguez- que le impidieron asentarse en el once titular hasta bien entrada la adolescencia.
LE PUEDE INTERESAR
“Mi papá metió la mano en el último penal”
LE PUEDE INTERESAR
Para Ardiles, en Qatar, “Messi jugó como Diego”
“Enzo me dio a entender una o dos veces que se quería ir del club, no porque quisiera hacerlo, sino porque quería jugar, pero nunca quise darle el pase. Siempre confié en él y siempre supe que, a la larga o a la corta, se iba a imponer”, puntualiza el coordinador de las categorías inferiores de River.
“Realmente fue un gran éxito, porque tuvo campeonatos en el club y la posibilidad del pase al Benfica”, señala Rodríguez, quien define a Enzo Fernández como un “tiempista”, con gran visión de juego y muy buena técnica, similar a otros históricos del fútbol argentino como Fernando Redondo o Esteban Cambiasso.
Antes de abordar el fichaje de Julián Álvarez por River, Gabriel Rodríguez hace una advertencia: “Esta fue una cosa fortuita”, afirma con sobriedad. “Soy muy honesto y digo las cosas como son; si bien fui la persona que lo fichó por el club, tampoco me gusta mentir sobre cómo fueron las circunstancias”.
La historia fue la siguiente: Alfredo Alonso, ojeador y excompañero de Rodríguez, viajó hasta la provincia argentina de Córdoba para presenciar una prueba de jóvenes futbolistas. Ahí vio a Julián y se enamoró de él al instante, pero el club para el que trabajaba, Argentinos Juniors, no podía permitirse su manutención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí