Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Javier Milei entra en una meseta: cae el entusiasmo, pero la oposición no logra capitalizarlo
Espera el playoff: el Lobo recibe al Bicho para conocer a su rival
Franco Colapinto largará 8º en el Gran Premio de Miami: a qué hora corre
Juana Viale paró en seco a un invitado y la mesa ardió en vivo
Días de ajuste del alquiler, con la inflación arriba de la fórmula ICL
Gobierno en tensión: entre la defensa cerrada, el malestar social y un poder fragmentado
Domingo helado en La Plata: la ciudad amaneció con apenas 1°C
¿Los adultos realmente escuchan?: el gran desafío de comunicarse con los adolescentes
Intentaron escapar tras un robo a mano armada en Tolosa y terminaron detenidos
Chicos, barberos y solidarios: le cortan a gente en situación de calle
La agenda deportiva del domingo se pone al rojo vivo: partidos, horarios y TV
Shakira, en números: un enorme despliegue técnico y de seguridad
Colectivo o auto: moverse ya cuesta entre 50 mil y 100 mil pesos al mes
Se multiplica el apoyo a Max Nordau tras el ataque con una molotov
Adultos mayores hiperconectados: el celular se volvió masivo y también problemático
Vida expuesta: cómo las redes sociales convierten la intimidad en riesgo
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un policía bonaerense se enfrentó a motochorros y abatió a uno en presunta legítima defensa
Universidad: construir entre las diferencias y desde las coincidencias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin chances de organizar un partido amistoso para festejar el título y con los jugadores obligados a incorporarse a sus clubes
Los campeones del mundo volverán a tener acción en marzo del año que viene / AFP
En medio de los festejos por la obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de Argentina, Lionel Messi, protagonista central en Qatar 2022, tranquilizó al manifestar que tiene previsto continuar siendo parte del seleccionado que alcanzó la gloria bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, quien deberá arreglar los términos de un nuevo contrato con la AFA.
“Después de esto no hay más nada. Después de luchar mucho, se me dio casi en el final. Disfruto el fútbol y la Selección, por eso quiero seguir viviendo unos partidos más como campeón del mundo”, manifestó el rosarino que en estos términos dejó en claro su intención de continuar vistiendo la camiseta celeste y blanca con la que el domingo alcanzó la gloria.
“Scaloni es el entrenador más joven del Mundial. Diecinueve jugadores debutarán en una Copa del Mundo. Trabajamos en la renovación, y apostamos al sentido de pertenencia. Si esto no es proyecto, ¿el proyecto dónde está?”, tuiteó Claudio (“Chiqui”) Tapia, el presidente de la AFA, luego de que se diera a conocer la lista de convocados para el Mundial.
Con Messi y el resto del plantel a las órdenes, con ganas de mostrarse campeones, y Scaloni a un paso, porque el mismo Tapia se animó a pronosticar antes del viaje a Qatar la extensión del vínculo con quien es cabeza de un proyecto cada vez más amplio, Argentina volverá a la cancha en marzo de 2023, cuando de acuerdo a lo previsto por la Conmebol se ponga en marcha la Eliminatoria camino al Mundial 2026 que se desarrollará en ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.
Este certamen continental clasificatorio para el próximo torneo mayor de selecciones organizado por la FIFA empezará justamente en marzo próximo con una doble fecha, como es habitual, y se extenderá hasta octubre de 2025.
El programa de partidos no está aún establecido, y de acuerdo a información proporcionada por la entidad a cargo, el sorteo correspondiente tendrá lugar en los primeros meses del año que viene.
LE PUEDE INTERESAR
Di María y Otamendi, los lugartenientes del “10” y las chances de seguir en la Selección
LE PUEDE INTERESAR
Foyth, el pibe de Victoria que ya sabe cuánto pesa la Copa
Hasta entonces los argentinos, el resto de Sudamérica y del mundo deberá esperar para ver al seleccionado flamante campeón en Qatar, porque es imposible la organización de un partido de carácter amistoso para antes de esta fecha, particularmente porque cada uno de sus integrantes deberá incorporarse a sus clubes de origen para continuar con las ligas correspondientes, las cuales están a pocas horas de reanudarse.
En la Liga francesa, por ejemplo, el Paris Saint Germain (PSG) de Messi tiene programados encuentros para el miércoles 28, como local de RC Strasbourg, y lunes 1 de enero, visitante de Lens.
La Eliminatoria camino al Mundial 2026 otorgará una mayor cantidad de pasajes para los países de nuestro continente, pues el número final de participantes ascenderá de 32 a 48. Hasta la última edición, la Conmebol contaba con cuatro cupos y medio, lo que quiere decir que los primeros cuatro se clasificaban directamente y el quinto debía jugar el partido de Repechaje ante una selección de Oceanía. En adelante, FIFA aumentó ese cupo será de seis y medio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí