
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Pulga tiene pendiente discutir su situación en el PSG, donde tiene contrato hasta junio. La Liga y la MLS buscan tentarlo
Barcelona sueña con repatriar a Messi. El PSG intenta retener a La Pulga y David Beckham pretende llevarse a leo a Miami / Twitter
FRANCISCO ACUÑA
Una vez completados todos los círculos con la consecución del Mundial, el Barcelona observa con lupa cualquier gesto de Leo Messi, jugador del PSG hasta finales de temporada, que podría completar su carrera en Miami o bien cerrar la herida abierta con los azulgrana, después de su fallida despedida en el verano de 2021.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, publicó en catalán un mensaje en Twitter: “Enhorabuena, Leo! Te lo mereces. El fútbol te debía este momento”.
El dirigente azulgrana tenía previsto viajar a la final del Mundial, pero a última hora decidió quedarse en Barcelona. Se había especulado con la posibilidad de que el viaje sirviera para sondear al entorno del argentino, pero al final consideró que no era el momento ni el lugar para este tipo de gestos.
Laporta, que prometió durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia que lo intentaría todo para que Messi se quedara en el Barcelona, sabe que le falló al barcelonismo y a Leo. El argentino, que batió todos los récords como azulgrana, se fue entre lágrimas.
Las deudas acumuladas en la etapa de Josep Maria Bartomeu hicieron imposible la operación. En junio del año que viene termina el contrato con el PSG y el futuro de la Pulga es una incógnita. Se desconoce, más allá de la espina clavada que tiene Laporta con este asunto, si el Barcelona cuenta con algún plan o ya es una misión casi imposible para el equipo culé.
En todo caso, Messi sabe que el Barcelona fue el club que le dio todo, el primero que creyó en él, que le pagó aquel tratamiento de 1.500 dólares mensuales durante años; pero también que le devolvió con creces todo aquello: 35 títulos (4 Champions, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España).
LE PUEDE INTERESAR
Final de leyenda: Messi, Mbappé, Marruecos y los arqueros, lo mejor de Qatar
LE PUEDE INTERESAR
El Maracaná se rinde, otra vez, ante la Pulga
Si Messi vuelve a Barcelona será por un tema emocional. Está atrapado por el encanto de la ciudad, donde seguramente se instalará una vez haya terminado su periplo. Otra cosa es si decide abandonar la zona de confort para instalarse en Miami o continuar en París.
Otra opción para Messi sería un retiro dorado en Miami, probar el ‘glamour’ de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde el nivel de exigencia es otro.
El equipo, fundado por David Beckham, no ha escondido su deseo de contar con Leo Messi repetidamente. De hecho, el argentino compró en 2019 y por 5,3 millones de dólares un dúplex en la prestigiosa Porsche Design Tower, pero la vendió a finales de 2021 por dos millones de dólares más, lo que también puede dar una pista sobre sus intenciones.
Si acepta la oferta de Beckham, Messi podría cobrar unos 14 millones de dólares anuales y sería el jugador franquicia, no del Inter Miami, sino de la MLS.
Además, en Miami podría coincidir con dos exbarcelonistas: Luis Suárez y Sergio Busquets. Suárez, uno de los mejores amigos de Messi, tiene ofertas de Miami, Los Ángeles y Seattle; Sergio Busquets, que se ha despedido de la selección española hace unos días, podría anunciar próximamente su adiós del Barcelona.
Justo antes de la final, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, develó que había quedado con el entorno de Leo hablar sobre su continuidad en la entidad parisina una vez concluido el Mundial.
Después de una primera temporada, la 21-22, en la que Messi no fue Messi; en la presente (22-23), el argentino es uno de los referentes del equipo que comparte con Mbappé y Neymar. Con 35 años se preparó a fondo para llegar en las mejores condiciones físicas al Mundial qatarí y cumplió su sueño de conquistar el único título que le quedaba por levantar.
Ahora le queda la Champions para redondear una magnífica temporada. Después tendrá que decidir: ¿París? ¿Miami? ¿Barcelona? Porque lo único que ha quedado claro es que no se va a retirar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí