Aluvión de platenses a CABA para recibir a los campeones
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2022 | 04:05

Desde las primeras horas de la jornada de ayer, grupos de jóvenes caminaron por diagonal 80 hacia la Estación de Trenes de La Plata para ir a recibir a la Selección Nacional tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.
El objetivo era poder ver a los jugadores y darle rienda suelta a la alegría junto al micro de los Campeones del Mundo, que arribaron al país en la madrugada del martes y fueron recibidos por una multitud, para desde el predio de Ezeiza en horas del mediodía dirigirse con rumbo al centro porteño, donde desde temprano una marea de gente los aguardaba.
En este marco, en la mañana de la víspera los platenses comenzaron a copar la Estación en 1 y 44, mientras que algunos hacían lo propio en la Terminal de Omnibus, con la premisa de pisar suelo porteño y dirigirse rumbo a la Avenida 9 de Julio, epicentro de la celebración.
Por otro lado, autoridades de tránsito estuvieron atentas a lo que pudiera ser la Autopista a partir del furor por el equipo tricampeón.
En ese sentido, no se descartaba un aluvión de autos rumbo a la Capital Federal para continuar con la fiesta que desató la Selección, y esto obviamente también ocurrió desde nuestra Región, buscando desembocar en la 9 de Julio. Pero, con el correr de las horas la incertidumbrte fue grande y esto generó enojo en la gente que no sabía a dónde iría el micro descapotable.
Los campeones salieron al mediodía de Ezeiza, pero para ese entonces la zona del Obelisco estaba colapsada, la 9 de Julio también y otro tanto en la zona de Plaza de Mayo, aunque no se sabía bien si irían al balcón de Casa Rosada o no.
De repente en plena tarde y mientras todo se desmadraba, los futbolistas decidieron volver a Ezeiza y así miles de personas se quedaron sin ver a la Selección Nacional.
Por eso, en la tarde-noche de ayer cuando la gente bajaba de los trenes en el regreso a nuestra Ciudad, hubo caras de desilusión por no haber podido ver a los campeones, a pesar del esfuerzo realizado.
La estación de trenes local fue lugar de partida a CABA / Adrián Sosa
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE