VIDEO. La fiesta concluyó mal, con piedras, botellazos y balas de goma en la zona del Obelisco

Al término de los festejos, un grupo hizo pintadas, y la aparición de uniformados desencadenó un cruce con heridos y detenidos

Edición Impresa

La movilización de hinchas para festejar con el seleccionado nacional la Copa del Mundo lograda en Qatar finalizó con serios incidentes con la Policía en la zona del Obelisco porteño, los cuales incluyeron piedrazos y botellazos de un lado y balas de goma del otro, con detenidos y uniformados heridos.

El enfrentamiento se produjo después de interrumpida la caravana que la Selección nacional no pudo completar a causa de la multitud que colapsó autopistas, avenidas y calles, no dejando avanzar el micro que trasladó a los campeones, cuando un grupo de personas comenzó a pintar el Obelisco.

En esas circunstancias se hicieron presentes efectivos pertenecientes a Infantería y Bomberos con el propósito de bajar a un hombre que continuaba en lo alto del monumento elegido como eje para una nueva celebración, desencadenándose un enfrentamiento que pasó a mayores.

En este contexto comenzaron a volar elementos contundentes en dirección al personal afectado a la seguridad del espacio público, y la respuesta de los efectivos completó el cuadro que empañó la gran fiesta de bienvenida a la Scaloneta, con la tercera Copa del Mundo, que involucró a más de cuatro millones de personas en las calles.

De acuerdo a fuentes policiales, los problemas en el referido sector de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a primera hora, por la mañana, cuando desconocidos arrancaron las rejas que rodeaban el Obelisco, que por otra parte ya había sufrido daños en oportunidad de los festejos del domingo tras la definición del Mundial que Argentina se adjudicó con un triunfo por penales ante Francia.

“Ya era imposible continuar con el operativo por la cantidad de gente y porque se ponía a los muchachos de la Selección ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también”, expresó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a la prensa con la intención de justificar la interrupción de la fiesta de los campeones.

31 PERSONAS HERIDAS

Un informe posterior, dio cuenta de un total de 31 personas heridas durante la movilización, por diferentes episodios, y nueve detenidas, por “intento de robo“ y “hechos aislados”, en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar, según precisaron fuentes policiales y 31 derivadas a hospitales porteños.

En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

 

 

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE