La crisis impulsó a los locales a abrir en feriado
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2022 | 05:23

Por la crisis, los comerciantes decidieron abrir sus locales en el feriado decretado para ayer por el gobierno nacional en vista de la llegada de la Selección con la Copa del Mundo.
Algunas entidades que nuclean a la actividad comercial de la Ciudad ya habían protestado por el bono de fín de año que resolvió el Gobierno que se pague a los empleados del sector privado.
Con el agregado del feriado de ayer, hubo propietarios de comercios que se quejaron por una jornada que, de manera repentina, debieron pagar extras a sus empleados, lo que impacta en la recaudación, aseguraron.
Ocurre que a raíz del contexto económico que se vive y en los días del año en que más se incrementan las ventas, la mayoría de los comercios en La Plata abrió sus puertas y atendó al público con normalidad.
La medida gubernamental había generado malestar en el sector por la posibilidad de un impacto negativo en las ventas a falta de unos pocos días para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
Distinto a otros feriados, en que muchos locales se toman el día, las principales calles comerciales, como 8, 12 y diagonal 80, se vieron con un intenso movimiento; lo mismo sucedió en centros comerciales de los barrios alejados del casco urbano platense.
También perjudica a la actividad de los comerciantes establecidos la presencia cada vez mayor de manteros que comercializan diferentes artículos de forma ilegal.
En estos días cercanos a la Navidad, se sabe, esa irregularidad crece y, según planteó un comerciante de la calle 8, “con la Noche de los Regalos las veredas se llenaron de manteros”.
Según se explicó, los comercios de los diferentes rubros trabajaron durante el feriado de ayer en forma habitual porque que se trata, justamente, de jornadas del año en que se registran los mayores picos en las ventas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE