Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA CIUDAD

Celebración del Janucá y encendido de las velas

22 de Diciembre de 2022 | 03:15
Edición impresa

La comunidad judía de La Plata realizó ayer un emotivo acto de celebración del Janucá, con el encendido de velas correspondiente, que conmemora la rebelión macabea contra el pueblo opresor de los griegos, logrando la independencia y la posibilidad de poder vivir bajo sus preceptos.

La palabra Janucá significa dedicación. El acto en cuestión se llevó a cabo anoche en las puertas de la Municipalidad en 12 y 51.

Comenzó pasadas las 20:30 y es una celebración clásica e histórica practicada por más de 2200 años por el judaísmo.

El rabino Tuvia Serber, director de la sinagoga de Jabad en La Plata, expresó su alegría y orgullo de compartir este festejo milenario: “Janucá nos llama a encender luz frente a la oscuridad. Luz de valores, de alegría auténtica relacionada al vínculo entre el ser humano y su Creador”, además, agregó: “Aún cuando la mayoría de la sociedad plantee la pérdida de nuestras tradiciones, Janucá nos recuerda que un puñado de personas puede generar un cambio abismal, un poco de luz disipa mucha oscuridad”.

Desde hace muchos años el Beit Jabad La Plata organiza un acto público frente a la Municipalidad de nuestra ciudad, para compartir esos mensajes y enseñanzas con todos los ciudadanos.

El rabino Serber abrió la ceremonia y luego un representante de la Municipalidad siguió con el acto, que continuó con el encendido de las velas, mediante el uso de una grúa. Al cierre de esta edición se realizaba presentación de la banda Kef, de música tradicional judía.

La tradición judía expresa el milagro por el cual, se pudo encender el candelabro del Templo de Jerusalén durante ocho días seguidos, con poca cantidad de aceite. Esto dio origen a la reproducción de la practica festiva - ceremonial, en donde cada una de las personas, puede prender un candelabro (januquía) en sus casas para conmemorar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla