Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A CINCO DÍAS DEL macabro HALLAZGO

Reclamo de justicia por el travesticidio de Ariana

22 de Diciembre de 2022 | 03:30
Edición impresa

Distintas organizaciones sociales, familiares, amigos y allegados a Ariana Díaz Chávez, la mujer trans que apareció estrangulada el pasado 16 de diciembre en un departamento en La Plata, se movilizaron ayer por las calles de la Ciudad para reclamar justicia.

Bajo la consignas “Fue travesticidio” y “Venganza por cada travesti asesinado”, marcharon desde Diagonal 80 y 117 hasta la sede del Ministerio de Mujeres y Género provincial, ubicado en 53 entre 5 y 6.

Como se viene publicando el pasado viernes, Díaz Chávez, de 42 años de edad y de nacionalidad peruana, fue hallada muerta en un departamento de un edificio ubicado en 7 entre 58 y 59, en el centro de La Plata, informaron fuentes oficiales.

Se informó que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido boca al piso, con un cinturón amarrado al cuello y con manchas hemáticas a su alrededor.

Fuentes que intervinieron en el operativo detallaron que los restos de Díaz Chávez se encontraban en avanzado estado de descomposición y que en el lugar había un fuerte olor nauseabundo.

También se reportó que en el lugar, un departamento del cuarto piso, no había puertas forzadas por lo que todo apunta a que la damnificada podría haber conocido a la persona que la ahorcó, según indicó la autopsia, hasta causarle la muerte.

“El olor se sentía a varios metros y la imagen era desgarradora. Se ve que llevaba días en ese estado ya que estaba boca abajo”, deslizó un testigo al referirse a la escena que le tocó presenciar.

En este macabro contexto los investigadores, según indicaron a este medio, descartaron la hipótesis de un posible robo, por lo que la principal sospecha apunta a un homicidio.

Todo fue descubierto por una amiga de Díaz Chávez que acudió al domicilio luego de que transcurrieran cuatro días sin tener novedades suyas.

La preocupación de esta mujer fue increscendo a medida que aumentaba la cantidad de llamados telefónicos y mensajes sin responder.

Tras ello, la amiga dio aviso al 911, lo que derivó en un procedimiento policial.

Al entrevistarse con los uniformados, la amiga testimonió además que Díaz Chávez era trabajadora sexual en La Plata.

En el lugar se realizó un amplio operativo que contó con personal de la Comisaría Novena, del Gabinete de Homicidio de la DDI La Plata, Policía Científica y el SAME, todo bajo instrucción de la UFI Nº 8 de La Plata, en un caso con carátula de “averiguación causales de muerte”.

De todas maneras, en los próximos días, a raíz de los elementos recabados en el lugar, la carátula podría cambiarse a “homicidio”, según informantes calificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla