El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel, Julián y Enzo fueron los nombres más elegidos para recién nacidos durante diciembre en coincidencia con el Mundial de Qatar
En plena caravana de la Selección, nacieron dos bebés / Twitter
En tiempos de fiebre mundialista, es habitual que nombres como Lionel, Enzo o Julián hayan sido los más elegidos durante el mes. Pero los casos más curiosos, sin ningún lugar a dudas, se dieron con dos bebés nacidos en Vicente López y La Matanza durante la caravana de los campeones: sus padres los bautizaron Messi y Messias.
Según el Registro Civil de la provincia de Buenos Aires, el 20 de diciembre, en medio de los festejos de los campeones mundiales a bordo de un micro descapotado que llevó a la calle a más de cuatro millones de personas, llegaron al mundo Messi y Messias, dos bebés nacidos en Vicente López y La Matanza respectivamente.
En la provincia de Buenos Aires, desde la semifinal ante Croacia que se celebró el 13 de diciembre hasta el miércoles se registraron 1.020 nacimientos, de los cuales al menos 80 llevan un nombre relacionado a “la Scaloneta”.
La tendencia, sin embargo, se dio durante toda la copa del mundo en distintas provincias del país. En Mendoza, durante los últimos 30 días, 32 bebés fueron bautizados con el nombre Lionel, 26 con Julián y 14 con Leonel y Lautaro. Le siguen a la lista de nombres en homenaje a los jugadores de la Selección nacional Enzo, con 13 registros, y Ángel y Emiliano con siete.
En tanto, el nombre Lionel también fue el más elegido en la provincia de Tucumán, donde el 9 de diciembre nació el primer Lionel y el 13 el segundo, detalló Alicia Quinteros, encargada del servicio de Identificación del Recién Nacido del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” de esa provincia.
Leonel también fue el nombre elegido por una familia de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, para su hijo nacido el 6 de diciembre, tres días después de la victoria de la Selección ante Australia, el único caso en la provincia en que se alude a Lionel Messi.
LE PUEDE INTERESAR
El gol de Enzo a México, entre los candidatos al mejor de Qatar
LE PUEDE INTERESAR
Argentina es segunda en el ranking
En tanto, en Salta cinco bebés que nacieron el domingo último, mientras Argentina se consagraba campeón mundial, fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián, en homenaje al capitán y al delantero del equipo nacional Julián Álvarez.
No es nueva la tendencia de padres que optan por nombres de futbolistas reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Lo mismo había sucedido en el Mundial de 1978 con los recién nacidos que se inscribieron bajo el nombre de Mario Alberto, por Kempes. O como Diego Armando, por Maradona, que pasó de 47 bebés recién nacidos con este nombre en 1978 a 1.703 en 1981 y a 1.500 en 1986 cuando la Selección consiguió la segunda estrella en México, según el Registro Nacional de las Personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí