Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez terminada la conferencia de prensa, la CD brindó un comunicado, que le llegará también a cada asociado junto con un informe del estado del Club al 1º de diciembre de 2022. Entre otras cosas los principales datos son:
“Gimnasia debe $2.865 millones de pesos”.
“El club está inhibido para incorporar jugadores por no haber pagado por la incorporación de Alemán, Sosa y Soldano. Pero también se debe dinero por la incorporación de Piris, Cardozo y Fratta. En total se adeudan más de $577 millones. Para que quede claro: Gimnasia incorporó jugadores, pero no los pagó”.
LE PUEDE INTERESAR
Pipo Gorosito se enojó tras la conferencia de la CD y tuiteó
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes hizo oficial lo de Godoy y espera a Mas
“Gimnasia estaba imposibilitado de vender jugadores porque se le debía dinero a Diego Cativa, quien interpuso un recurso judicial en reclamo del pago de USD 110 mil por su intermediación en la llegada de Víctor Ayala. Estuvimos trabajando para solucionar este problema desde el primer día de nuestra gestión. Hemos llegado a un acuerdo la última semana que nos permitió abonar más de $21 millones y solicitamos el inmediato levantamiento de la medida que nos impedía vender”.
“Las deudas por sueldos impagos del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico ascendían a $291 millones. Logramos reducir una buena parte”.
“Recibimos un club con trabajadores que, por falta de pago, no tenían cobertura de ART desde julio. Eso no es todo: en varios casos se registraban deudas salariales de dos meses. Logramos destrabar esta situación. Los trabajadores volvieron a tener cobertura de ART, generando un ahorro a futuro, cercano a los $16 millones para 2023”.
“Nos encontramos sin posibilidad de cobrar los derechos de TV del mes de diciembre dado que la anterior Comisión Directiva solicitó el pago por adelantado”.
“En tanto, pocos días después de asumir nos anoticiamos que la CD anterior había cedido a Gabriel Pellegrino la TOTALIDAD DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES NACIONALES E INTERNACIONALES por los próximos dos años (2023 y 2024). Este documento, denominado `Reconocimiento de Deuda y Cesión de Derechos de TV´, contiene el detalle de todos los ingresos de dinero aportado por el expresidente. Suman un total de USD 2.571.836 a dólar oficial y USD 1.769.357 a dólar MEP”.
“Dicho documento se suscribió 4 días antes de la Asamblea Ordinaria del 15 de noviembre, donde se trató el Presupuesto para el presente año y esa Cesión no fue debidamente informada. Por eso supimos de su existencia con posterioridad a asumir nuestras funciones”.
“Ante la gravedad de la situación, iniciamos inmediatas gestiones ante la AFA y la Liga Profesional. También dimos instrucciones a la nueva asesoría letrada que patrocina a Gimnasia para que esta situación sea evaluada en el marco del concurso preventivo que tramita en la Justicia en lo Civil y Comercial de La Plata”.
“Finalmente ayer fuimos informados por la Liga Profesional que Pellegrino dejó sin efecto la Cesión que su CD le había adjudicado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí