El lado polémico de los festejos de “Dibu” Martínez

Mientras Martín Tocalli, el entrenador de arqueros de la Selección, aplaude sus condiciones, en Inglaterra lo esperan para tocar el tema

Edición Impresa

Emiliano (“Dibu”) Martínez continúa en foco tras su consagración en Qatar con el seleccionado de Argentina, y no todos son aplausos para el arquero, porque hay sectores que le critican algunas de sus reacciones dentro de la cancha.

En este marco, el español Unai Emery, técnico del Aston Villa, en la Premier League inglesa, adelantó que hablará con él futbolista a su regreso, luego de unos días de vacaciones, sobre “algunas celebraciones”, en referencia a las reacciones del arquero durante y tras la conquista de la Copa del Mundo.

“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto porque ahora está con su Selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, manifestó Emery.

Emery contestó ante la consulta de la prensa local sobre los festejos de “Dibu” en los penales atajados contra Países Bajos, que luego incluyó un entredicho con el banco neerlandés; su frase en Mar del Plata sobre la fallida definición del francés Aurélien Tchouaméni; y el gesto que realizó al recibir el premio al mejor arquero de Qatar 2022.

A su vez, desde Francia manifestaron malestar por la imagen del ex arquero de Independiente con un muñeco de Kylian Mbappé en la caravana del martes pasado para el celebrar con el pueblo argentino.

Por otra parte, el entrenador de arqueros, Martín Tocalli, destacó que Emiliano Martínez tiene una “cabeza ganadora” y eso fue importante para la obtención del título de la Selección.

“Lo conozco personalmente desde el 2017 y el crecimiento que tuvo en los últimos dos años resultó ser tremendo. Él se siente ganador y con la ambición de crecer en el día a día. Tiene una cabeza ganadora”, destacó.

“En la última jugada con Francia se me paró el corazón dos segundos, lo que pude ver de Emiliano es que se paró bien rápido, él tapó la pelota no es que le rebotó. Esperó hasta el último segundo, leyó la posición del jugador y vio dónde fue la pelota. El orgullo que me quedó es ver cómo trabajó la jugada”, explicó Tocalli.

Además, Tocalli comentó que en las previas a los partidos se muestran videos de los jugadores rivales y en las definiciones se suelen estudiar cómo patean los oponentes. “Lo negociamos con los arqueros por dónde puede ir la pelota, es un trabajo lindo y ellos lo valoran”, detalló.

El DT del Aston Villa sabe que el “Dibu” regresará a Inglaterra la semana que viene

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE