“Le pararon la sangre con un torniquete”

Edición Impresa

Durante la jornada de ayer perduraba la conmoción entre vecinos y comerciantes del barrio de La Loma donde, en la tarde del jueves, un motociclista de 36 años recibió un tiro en una pierna al resistirse a un atraco en plena vía pública.

Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, el sangriento episodio se produjo en la esquina de diagonal 73 y 28.

Allí dos delincuentes armados y que se movilizaban en una moto, interceptaron a la víctima.

La despojaron de su moto y cuando también le querían robar su mochila, indignado, aquél reaccionó y entonces le descerrajaron un balazo que impactó en su muslo derecho.

La víctima del atraco fue posteriormente trasladada al hospital San Roque, de Gonnet, donde tras ser atendido por la herida, los médicos informaron que su vida no corre riesgo.

“ES PROFESOR DE LA ESCUELA”

Berta (77) es una docente jubilada de la escuela situada en diagonal 73 entre 27 y 28.

Vive a pocos metros de allí y de donde ocurrió este nuevo caso de inseguridad en La Loma.

Todavía conmocionada por lo sucedido, le dijo a EL DIA que “el asalto a este hombre fue un ratito antes de las 3 de la tarde (del jueves), porque había ido de visita a la escuela de este lugar y cuando volvía para mi casa, lo vi ya sentado en la vereda de la escuela y con un torniquete que le hicieron en la pierna donde recibió el tiro”.

La mujer sostuvo que “al torniquete creo que se lo hicieron en la escuela, porque la ambulancia estaba tardando bastante. Por suerte sirvió para pararle la sangre que le salía”.

Refirió que el motociclista asaltado y baleado “estaba consciente y rodeado de algunas personas”.

“Me dijeron que es profesor de la escuela de esta cuadra. Lo que no sé es si estaba llegando en su moto o se estaba yendo del establecimiento”, consignó después. El empleado de un local cercano dijo a su vez que “vino la Policía y después una ambulancia, que lo trasladó al hospital de Gonnet”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE