Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Números que preocupan al mundo: cerca de 250 millones de chinos se contagiaron Covid en 20 días

Números que preocupan al mundo: cerca de 250 millones de chinos se contagiaron Covid en 20 días
24 de Diciembre de 2022 | 08:17

El vicedirector del centro chino para el control y la prevención, Sun Yang, estimó que hubo 250 millones de nuevos enfermos de ese país en los últimos 20 días, según el Financial Times. Estos datos, publicados por la agencia Ansa, contrastan con la información oficial que señala solo algunas decenas de miles de enfermos.

A su vez, esta cantidad representa al 18 por ciento de la población total de China. Por su parte, la Comisión Nacional de Salud destaca que en lo que de diciembre hubo 62.592 casos.

La tasa de difusión del Covid, especificó Sun Yang, aumentó y con toda probabilidad más de la mitad de la población de Pekín y Sichuan ya está infectada. Una situación que corre el riesgo de volverse completamente fuera de control a partir de enero, con las largas festividades del fin de año chino, cuando centenares de millones de personas se trasladen por todo el país.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades señalan solo ocho decesos antes del 1 de diciembre y en los últimos días modificaron la definición de "muerte por Covid" que reduce el número de muertes atribuibles al virus.

En un único crematorio de Chongging, ciudad de más de 30 millones de habitantes en el sudoeste del país, fueron descargados 40 cuerpos en dos horas.

En el Hospital del Pueblo número 5 de la misma metrópoli, ya repleta hasta el atrio del ingreso principal, fue transformado en una sección Covid, al igual que en un hospital de Shangai,

En tanto, en China se incentiva la utilización de kit de autodiagnóstico los fármacos de base después de que los pacientes con síntomas leves fueran enviados a curarse a sus domicilios. Las farmacias están vacías porque el gobierno las condiciona para abastecer a los hospitales.

Las autoridades chinas admitieron que "es imposible" para el sistema trazar el número de nuevos infectados tras el aflojamiento de las severas restricciones luego de las protestas de la gente. La ola de contagios corre el riesgo de activar nuevas mutaciones, observaron expertos fuera del país.

"Es importante para todos los países, incluido China, concentrarse en las vacunaciones, en hacerse los test y las curaciones disponibles y es importante compartir las informaciones con el mundo porque las implicaciones" van más allá de China, dijo ayer el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla