Locura por la túnica que usó Messi cuando levantó la copa : le ofrecieron una cifra millonaria

La foto de Lionel Messi levantando la copa en Qatar, recorrió todo el mundo. Era lo mas esperado, lo que todos anhelaban y mas el propio jugador, después de haberlo intentado en cuatro oportunidades.

Lo cierto es que post premiación de medallas, al momento de levantar el trofeo, "La Pulga" fue vestido por el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con una túnica denominada "Bisht".

Según las costumbres y los significados que tiene el país, esta prenda sería símbolo de realeza, estilo y elegancia, y que sólo pueden utilizar algunas personalidades destacadas.

A raíz de las imágenes y que Messi la recibió, automáticamente comenzaron a ofertar para quedarse con ella y guardársela como recuerdo.

Como el caso de Ahmed S. Albarwani, abogado y miembro parlamentarista, que utilizó su cuenta de twitter para dejarle un mensaje al 10: "Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bish’”.

Sin dudas, su propuesta sorprendió y habrá que ver si llega a destino del jugador y que es lo querrá hacer con ella.

 

De que está confeccionada

La túnica está elaborada en siete capas de una delicada tela japonesa de colores negros y detalles dorados valdría poco más de 2000 dólares. Según explicó el productor y director, Tallie Dar, “los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real”. Esta prenda fue usada por los árabes durante siglos. Incluso, señalan que se trata de una parte esencial del código de vestimenta convencional para los hombres.

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes.

Se trata de una capa que está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos. Una suerte de traje y corbata para los occidentales.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, resaltó que el Bisht que usó Messi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes” en su vida. “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, resaltó. 

Túnica
Messi
Copa del Mundo
Qatar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE