En busca de tregua con movimientos sociales, el Gobierno acordó nuevo bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Tras el anuncio de múltiples manifestaciones en las calles, por parte de los movimientos sociales afines al Frente de Todos, el Gobierno anunció el pago de un bono especial para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Los cortes próximos estaban previstos para el Obelisco y el Puente Pueyrredón.

Las autoridades nacionales se reunieron en las últimas horas con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el secretario general Esteban Castro a la cabeza, para llegar a un acuerdo.

En pos de cumplir la orden del Gobierno Nacional, Victoria Tolosa Paz, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, acordó la suspensión de las manifestaciones en las calles. En cambio, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono especial a cobrar en el mes de marzo.

Se hará efectiva la adquisición de bolsones de frutas y verduras mensualmente, por el Ministerio de Desarrollo Social, a cooperativas agrarias con destino a los comedores populares que mantienen a su cargo.

Emilio Pérsico y Fernando Navarro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán) y Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos), son algunos de los titulares de movimientos afines al Frente de Todos que se reunieron con Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, se confirmó que se cancelarán las manifestaciones en las puertas de los principales supermercados del país y productores pero en su lugar, se realizará una movilización “contra la especulación y a favor de una redistribución justa”.

“Si ellos se llenan los bolsillos con una necesidad básica como es la comida, que ahora la repartan un poco con los más humildes”, aseguró Dina Sánchez. 

Acuerdo

De esta manera, la titular de la cartera de Desarrollo Social, confirmó que se entregarán materiales para la realización de guardapolvos por parte de las cooperativas textiles.

Bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo, con el mismo monto del último adquirido. Se cobrará en marzo.

La compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias mensualmente para comedores y merenderos.

Entrega de herramientas, materiales y máquinas, incluido dentro del presupuesto vigente.

Construcción de baños y “módulos húmeros” en los barrios populares.

Por último, la discusión y reglamentación del programa Potenciar Trabajo.

 

POTENCIAR TRABAJO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE