El rapero español Rayden, recordado ganador de la segunda edición de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos en 2006 y responsable de media docena de discos -dos trilogías- que conforman todo un universo propio sonoro y lírico, presenta "Multiverso", un nuevo adelanto de lo que será su nuevo álbum.
En este caso, el artista reflexiona en torno a las decisiones desechadas y el abanico de posibilidades que se deja atrás al tomar un determinado camino. "¿Te atreverías a ser (por un día) la versión de ti que decidiste no ser?", se cuestiona Rayden.
El madrileño ha demostrado desde sus inicios ser una persona que siempre va un paso más allá de lo establecido. Ha colaborado con gente como Leiva, SFDK, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Bely Basarte, etc. descubriéndose como uno de los artistas que más puentes ha construido entre estilos en el ámbito nacional.
Su discografía en solitario se compone de 6 discos, siendo el primero de ellos "Estaba escrito" (LP) 2010, BOA Music. Su segundo lanzamiento, "Mosaico" (LP) 2012, BOA Music, consiguió agotar entradas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid, haciendo dos fechas en estas dos últimas.
En noviembre del 2014 publicó "En alma y hueso", 2014, BOA Music, su tercer álbum en solitario. Este disco llegó directo al Nº 7 en la lista de ventas de España y permaneció 11 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de España con más de 10.000 copias.
"Antónimo" (LP) 2017, Warner Music, fue el primer disco del proyecto de una trilogía en torno a la palabra ideado por Rayden. Éste fue seguido por el lanzamiento de "Sinónimo", 2019, Warner Music y “Homónimo” cierra su segunda trilogía, pero a su vez cierra una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido; y con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.
En octubre pasado, David Martínez Álvarez, tal su verdadero nombre, llegó por primera vez al país para dar un potente show en Niceto en el marco de su gira “Latam 20º Aniversario”.
SUSCRIBITE a esta promo especial